Por Luis Aranguren
4 agosto, 2021

A través de su Instagram sobre tejidos, el deportista olímpico mostró su agrado por el trabajo hecho en México, algo que la artesana agradeció.

De ahora en adelante, podremos pensar en tejer lana y en los juegos olímpicos sin ningún problema, esto gracias al clavadista Tom Daley que nos enseñó a hacerlo en vivo. Su imagen tejiendo mientras estaba en las gradas, fue una de las más importantes, mostrando la capacidad y las distintas habilidades del deportista.

Muchos pensarían que es un entretenimiento y que eso simplemente lo entretendría de sus metas deportivas, pero nuestro campeón se llevó la medalla de oro, por lo que puede hacer lo que desee.

Instagram / Tiendita de Sam

Y es que inspirado en él, vimos como una artesana mexicana, de nombre Dana Castañeda, realizó a mano un pequeño muñeco inspirado en este personaje. Y es que este hombre fue su inspiración cuando estaba en aquel campeonato tejiendo con tanta tranquilidad.

“No sabría explicar la sensación que me dio verlo tejiendo, me dio mucha alegría y quería expresarlo. Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores”.

–Dana Castañeda a través de Facebook

Ella tiene un humilde negocio llamado “Tiendita de Sam”, en la que se dedica a tejer lindos muñecos que posteriormente vende. Lo que no se imaginaba era el alcance que iba a tener su muñeco sobre Tom Daley, siendo tan compartido que inclusive el mismo deportista lo vería.

Resulta que nuestro personaje tiene un Instagram exclusivo para hablar sobre tejer, uno con casi 1 millón de seguidores, lo que habla muy bien de su popularidad.

Pues desde este Instagram compartió el muñeco hecho sobre él, con el comentario “Amo esto”, al parecer muy encantado con su figurita. Esto fue algo sorprendente para Dana Castañeda, quien no esperaba que su arte llegara a Gran Bretaña y más aún, a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fue por esto que agradeció a los seguidores por compartirla tanto y también al deportista, le agradó que le haya gustado pues lo hizo con mucho amor y esfuerzo. Esperemos que esto sea un impulso para su empresa, ya mostró que hace un gran trabajo.

Un medallista olímpico aprobó su gran arte, sin duda hace un gran trabajo con sus manos y por nada del mundo debe detenerse.

Puede interesarte