Por Luis Aranguren
15 diciembre, 2020

Aunque sus momentos de lucidez disminuyen, son muchos años juntos llenos de felicidad que no quiere que su enfermedad le quiten.

Hasta ahora no hay quien dé una definición fija de lo que es el amor, y es que para poder sentir eso tan grande es necesario ver cómo se suman sensaciones, recuerdos, olores y en fin, miles de cosas. Son muchos los estímulos que recibe el cerebro cuando amamos y mucho más cuando estamos enamorados.

En ocasiones tan grandes que por un momento nos hacen más fuertes o tal vez dejar de lado alguna terrible enfermedad.

G1 Globo

Y es que una abuela pudo dejar por unos minutos de lado su alzheimer cuando su esposo le dio un ramo de flores. Esta linda pareja lleva más de 61 años casados y para ser sinceros eso es algo difícil de dejar de lado.

El esposo de nombre Sebastião Sales le dijo: “Recibe las flores que te doy”, cuando su esposa entró por la puerta del salón.

Según contó el nieto, la señora no suele recordar a su esposo y en ocasiones lo confunde con su papá u otros hombres de la familia. Pero en ese momento todo fue distinto, en esa ocasión abrazó y besó a su compañero como cuando estaban recién casados.

Inclusive en su momento de lucidez, la abuela Luzia Sales bromeó con su esposo a quien le dijo que desde hace tiempo no le enviaba nada.

G1 Globo

Esta pareja de tiernos ancianos vive con su nieto André, quien cuenta que la enfermedad fue diagnosticada hace un año y desde entonces solo lo recuerda a él.

“Son ​​todo lo que tengo y cada momento con ellos es especial. Fue emocionante entregar las flores. Esta enfermedad trae dolor a quienes están cerca y momentos como este son fugaces y gratificantes”.

–André dijo a G1 Globo

En verdad un nieto muy agradecido y con la disposición de hacer todo lo posible por sus abuelitos que mucho lo necesitan. Un ejemplo de vida para todos esos hijos y nietos del mundo que en ocasiones se rinden ante la dificultad, pues sin importar que deba dedicarles toda su atención, André los cuida siempre.

G1 Globo

Tiene la oportunidad de compartir grandes momentos junto a sus abuelos y bueno, en medio de la dificultad puede disfrutar de estos hermosos momentos. Algo que muchos ven simple como regalar flores, para esta pareja significó un gran recuerdo y añoranzas.

G1 Globo

Esperamos que siga conservando la memoria por un largo tiempo y estos recuerdos se multipliquen con el paso de los años.

Puede interesarte