Por Antonio Rosselot
13 enero, 2020

Esta mujer mayor hace sus propias muñecas de Frida Kahlo con materiales de la mejor calidad y las vende en su pequeño puesto en el Paseo de la Reforma (CDMX). ¡A apoyar el producto local, amigos y amigas!

Frida Kahlo es una de las figuras más importantes en la dimensión cultural de México, y por qué no, a nivel mundial. Su figura es querida por muchos y odiada por otros, pero nadie puede poner en duda su relevancia para la estética moderna: su cara figura en tazones, camisetas, libretas, vestidos e incluso pares de tenis, entre miles de otros objetos.

A su vez, en estos últimos días ha trascendido una serie de imágenes en donde vemos a Frida representada en unas bellas muñequitas hechas a mano por una señora de la tercera edad. La anciana tiene un pequeño puesto en el Paseo de la Reforma (CDMX), en donde vende sus “Friditas” elaboradas artesanalmente “con materiales de calidad”.

FB: Coco Orduña

Las fotos de las muñecas circularon en Facebook gracias a la publicación del usuario Coco Orduña, quien acompañó la serie de fotos con el comentario: “Apoyemos a nuestros adultos mayores, esta hermosa damita vende ‘Friditas 100% artesanales”.

Y la verdad es que el trabajo de la señora, quien tiene su puestecillo abierto entre las 12 del día y 4 de la tarde, es realmente de la mejor calidad: las muñequitas están vestidas con atuendos de distintos colores y motivos, faldas y huipiles, además de tener sus características diademas de flores y una caja de plástico para darle todo el toque profesional a la presentación.

FB: Coco Orduña

El tema de que sean 100% originales es algo muy importante, ya que le da un valor añadido al trabajo y lo hace ser un ítem único y de colección. Además, en un mundo donde todo está demasiado industrializado y estandarizado, ver productos y/o objetos 100% originales es algo para apreciar.

FB: Coco Orduña

Recuerden, chicos y chicas: ¡siempre es mejor apoyar el producto local!

Puede interesarte