Wan-Ji y Sho-Er, ambos mayores de 80 años, le están dando el mejor uso posible a las prendas olvidadas. Han demostrado que el buen gusto no tiene edad.
Si nos guiamos por los afiches y las revistas de moda, pareciera que el atributo más importante para verse bien, no es la prenda adecuada ni el color de pelo a combinar, sino que la juventud. Todo gira en torno a la belleza que una piel lisa y musculatura ideal le dan a una imagen.
Esto pareciera cierto para todo el mundo, salvo para una pareja de ancianos de Taiwan. Wan-Ji y Sho-Er, uno de 83 y la otra de 84 años, se han convertido en las estrellas de la moda más inesperadas del mundo.
El secreto de ellos, no es un auspicio secreto, ni tampoco un plan para reemplazar a los modelos jóvenes y maravillosos, por ancianos que ya están muy fuera de sus años mozos, sino que tener acceso a una fuente inagotable de ropa fresca y alisada con el mejor suavizador.
Wan-Ji y Sho-Er manejan una lavandería. Por esto es que cada vez que algún cliente se olvida alguna prenda, o no muestra interés en recuperar su ropa, ellos tienen una nueva combinación para desfilar.
Desde tenis Converse, a abrigos ADIDAS o pantalones de pana, los ancianos no le tienen miedo a ninguna tendencia. Muchas veces les dan sus toques propios, agregando unos lentes de sol cuando van con el color de unas zapatillas, o una cartera cuando creen que podría complementar un pantalón.
Su nieto decidió comenzar a fotografiarlos. Como buen generación Z, el próximo paso más lógica obviamente que era compartir con el mundo las instantáneas de sus elegantes abuelos.
Lo que no se esperaba es que las fotos comenzaran a dar la vuelta al mundo. En poco tiempo se habían convertido en la sensación de internet, disparando el número de seguidores de la cuenta a más de 500 mil.
Su notoriedad lo llevó a incluso ser entrevistado por Bored Panda. Él contó lo siguiente sobre sus queridos abuelos:
Estamos muy sorprendidos y apreciamos mucho el amor que la gente ha demostrado por Wan-ji y Sho-er. Esperamos seguir dándoles buenos recuerdos y recibir más energía positiva. Y sobre los consejos de moda que ellos nos puedan dar… Presta atención a tus prendas. Si las usas de una manera distinta a cómo se he hecho antes, ¿crees que harán una diferencia?
–Nieto de Wan-ji y Sho-er, para Bored Panda.
La verdad es que la moda no tiene edad. Aunque antes creíamos que esa frase tenías más que ver con la elegancia madura de actrices como Diane Keaton o Michelle Pfeiffer, hoy tenemos dos nuevos iconos.
Wan-ji y Sho-er han revolucionado la moda.