Por Catalina Maldonado
5 agosto, 2020

La protagonista, Anne, no se queda callada antes las injusticias y alza la voz para defender el valor de las mujeres. “Los hombres no completan a las mujeres, ellas nacen completas”, es otra de las icónicas frases.

Si hiciéramos una lista de las mejores sorpresas de Netflix, la serie “Anne with an E” de seguro encabezaría los primeros puestos. Dinámica, con un buen hilo conector y una historia que encanta a cualquiera, ha logrado tener a miles de fanáticos que hoy lamentan la cancelación de la producción luego de tres exitosas temporadas.

Por eso, para todos aquellos nostálgicos, una de las cosas que nunca podremos olvidar es al personaje principal Anne Shirley-Cuthbert y sus geniales frases. Una defensora de los derechos de las personas y una feminista innata dejó enseñanzas que merecen ser recordadas.

Netflix

Anne nunca se calló en sus pensamientos e ideas, y siempre alzó la voz con estas increíbles frases para defender lo que creía justo, sobre todo en el ámbito de las mujeres y las retrogradas enseñanzas que vivían en la época en que está ambientada la trama, específicamente en 1896.

Desde su llegada a Avonlea, sus vecinos se dieron cuenta la fuerza que Anne tenía para decir lo que piensa, y aunque a veces la llevaron a serios problemas, son sus mismas palabras la que siempre la sacan de apuros. Por eso, y con el contexto actual que vivimos, sus frases han tomado aún más relevancia y se ha convertido en un verdadero icono.

Netflix

Por eso, los fanáticos de Anne with an E no pueden creer que, luego de tanto éxito con la serie, ahora hayan decidido cancelar su continuación. Tanto fue el alboroto que ya lograron superar un millón de firmas en la petición de renovación, y con ello, la productora de la serie Moira Walley-Beckett escribió que la voz de los fans se escucha “fuerte y claro”. Eso da un poco de esperanza.

Mientras esperamos que las buenas nuevas sobre la renovación de “Anne with an E” se acerquen, no podemos dejar aquellas frases que hicieron de la serie más especial todavía:

Netflix

“Las mujeres no son complementadas por los hombres. Las mujeres están completas en el momento en que llegan a este mundo”. 

Soy tan fuerte como un chico y prefiero estar al aire libre en lugar de estar encerrada en una cocina”.

Netflix

“No tiene sentido que a las niñas no se les permita hacer trabajos de granja cuando las niñas pueden hacer cualquier cosa que un niño pueda hacer, y más“.

“Nadie más que tú puede dictar lo que vales”.

“Las mujeres son importantes por si mismas, no en relación a un hombre”.

Netflix

“Ser novia no solo es un momento memorable vestida de blanco, no me voy a entregar a otra persona para ser una bonita propiedad sin voz ni ambiciones, vamos a ser iguales y compañeros, no solo marido y mujer. Ninguno tendrá que abandonar lo que más desea, un nombre para ambos sería… porque deben llevar el mismos, COMPAÑEROS DE VIDA, y a el matrimonio lo llamaré lazo de amor”.

“¿Por qué la chica tiene que esperar al chico? Si quisiera besar a un chico, ¿no podría simplemente besarlo?“.

Netflix

“¿Hay algún libro ridículo y odioso que enseñe a los chicos a ser hombres?”.

“Una falda no es una invitación”. 

“Me elijo a mí misma y si algún hombre nos menosprecia, le mostraremos la puerta”. 

“Los chicos pueden hacer lo que quieran y los chicos tienen todas las oportunidades. ¿No merezco, como mujer, tener siquiera una opinión?“.

Netflix

“Voy a ser la heroína de mi propia historia”.

“Merecemos el derecho a la autonomía corporal y a ser tratadas con respecto y dignidad. Decir ‘detente’ y que nos escuchen, en lugar de forzarnos y decir que un hombre sabe más sobre nuestros derechos básicos y deseos que nosotras…”.

Netflix

“Los hombres deben decidir si se unirán a nosotras en la REBELIÓN, como compañeros en la lucha por justicia y equidad. Hay lugar para ellos aquí. De hecho, los necesitamos. Si se niegan a hacerlo, no tendremos más opción que dejarlos atrás mientras nosotras continuamos construyendo un mundo mejor”.

“Se nos dice que el lugar de una mujer es en el hogar. Pero ¿Y qué si nos rehusamos a aceptar eso? Imaginen qué nuevas teorías, tecnologías e invenciones existirían si las mujeres tuvieran el mismo acceso a la educación que los hombres”. 

Netflix

Sus frases de inspiración y fuerza, no solo sirven para la época en la que Anne vivía, sino que se trata de palabras que viajan en el tiempo y sirven para dar valor a tantas mujeres en el mundo.

Simplemente una ídola que merece regresar. 

Puede interesarte