Por Pamela Silva
20 abril, 2018

Todo sea con tal de mantener las apariencias intactas.

Para nosotros hoy en día que la «moda mate» suele referirse a personas que bajaron demasiado de peso para lograr estar acorde a los estándares de belleza que tiene nuestra sociedad actual. Además, tendemos a pensar que es un problema de la era moderna, algo que las personas del pasado no tenían que enfrentar.

Pero no es así, la moda lleva siglos rigiendo la vida pública y haciendo que muchas personas se esfuercen hasta límites impensados para mantener las apariencias.

Incluso aunque eso cause la muerte.

1. En el siglo XIX usaban un tinte a base de arsénico que mataba personas

La Biblioteca Wellcome

2. Las “marcas de nacimiento” falsas que usaba la gente en el siglo XVIII no eran por moda, sino que para cubrir síntomas de viruela, sífilis y el daño causado por el maquillaje para lucir pálidos.

Wiki Commons

3. La ropa de las mujeres en el 1800 provocaban incendios todo el tiempo

House Divided

4. Una de las muchas cosas por las que fue conocida Eva Perón era su belleza y sentido de la moda. Y esto no paró cuando murió: retocaron el rubio de su cabello, le pintaron las uñas y su cuerpo fue embalsamado -lo que demoró un año- para conservar su belleza.

Wiki Commons

5. Las zapatillas de culto Nike Decade fueron utilizadas por los 39 miembros del culto Heaven’s Gate cuando comitieron suicidio en masa en 1997

Kim Kulish

6. Las fábricas de relojes hacían que mujeres pintaran relojes con radio, lo que les provocó horribles muertes

Leonard Grossman

7. La escandalosa moda de los jóvenes franceses cuyos familiares murieron durante la revolución

7 Claude-Louis Desrais

8. Isadora Duncan es considerada la fundadora de la danza moderna y murió cuando su bufanda se atascó en la puerta de un auto y la decapitó

word of faces

Puede interesarte