Por Luis Aranguren
2 diciembre, 2020

El fotógrafo fue buscado tras publicar a la modelo Salma Al-Shimi en un traje faraónico pero revelador.

Hay países que colocan sus tradiciones por encima de todo, sus leyes son muy estrictas y temen a meter presos a quienes las incumplan. Un ejemplo de esto es Egipto, un lugar lleno de cultura pero también de tradicionalismo.

Si no nos crees, tal vez luego deberás preguntarle al fotógrafo de Salma al-Shimi, una modelo de Egipto que ocasionó revuelo tras unas imágenes publicadas en su Instagram.

Instagram / Salma Al-Shimi

Según lo publicado por el Egypt Independent, el autor de estas imágenes fue arrestado por la policía de Egipto por una presunta falta de respeto. Todo por fotografiar a la modelo en las afueras de la Pirámide de Djoser en El Cairo.

Desde la publicación de las imágenes hubo muchos rumores sobre la presunta puesta en prisión de la modelo, pero al final la policía contó que detuvo al fotógrafo el lunes. El vestido que usó Salma al-Shimi era estilo faraónico, muy ajustado al cuerpo y al que los cuerpos de seguridad calificaron de “semidesnudo”.

Instagram / Salma Al-Shimi

Por otra parte,  también se encuentran buscando a los trabajadores que pudieron estar implicados en el hecho al permitir que se realizaran estas fotografías.

Muchos activistas y arqueólogos se enojaron por las fotos, aseguran que es algo inapropiado para un lugar lleno de tanta historia. Esto por supuesto entre la controversia, pues hay quienes defienden a la actriz y a su fotógrafo, asegurando que eran fotos normales.

Instagram / Salma Al-Shimi

Cabe resaltar que en Egipto, los tribunales han dictado sentencias de cárcel a muchos influencers por compartir imágenes que los jueces consideran ofensivas.

Lo ideal sería especificar de forma pública y notoria qué lugares están realmente prohibidos, también qué tipo de fotos. Así todos estarán claros y no sólo se evaluaría la moral individual, pues basta con recordar la historia de Cleopatra para tener claro que la historia de Egipto no radica en la castidad.

Instagram / Salma Al-Shimi

Aunque esto no es una ley, el ministro de turismo y antigüedades, Mostafa Waziry pidió a las personas enviar una solicitud a las autoridades para un permiso de sesión de fotos.

De este modo se acordarán los detalles que irán desde la ubicación exacta hasta la ropa que se usará en la sesión de fotos. Esto no parece algo muy justo, pero al final del día terminan siendo sus normas y los visitantes deben acatarlas para no ir a prisión.

Instagram / Salma Al-Shimi

Esperemos que el fotógrafo salga pronto y no la esté pasando muy mal, al final solo hacía su trabajo y por ignorancia tal vez pensó que no había problema alguno.

Puede interesarte