Sus productos de alta calidad están siendo utilizados para preservar miles de vidas. A su vez, generan trabajo e ingresos para los más necesitados de la comunidad.

La situación del coronavirus es un problema mundial, son pocos los países los que están exentos y las cifras no han hecho más que crecer en los últimos días. Uno de los lugares que mas se han visto afectados ante el COVID-19 es Guatemala, debido a que es una nación que se mantiene casi solamente por el turismo.

El lago de Atitlán, usualmente es el destino predilecto de los viajantes, no obstante, este se encuentra en un pueblo prácticamente fantasma aislado del mundo. Pese a nunca haber tenido mucho, están acostumbrados a apoyarse entre todos para llevar la comida a la mesa.

GirlTalk HQ

Obviamente, con las aerolíneas trabajando sólo para lo justo y necesario, son varias las familias que se están viendo afectadas. Es por ello que los tejedores textiles mayas han decidido crear un nuevo emprendimiento: la producción de mascarillas con sus extraordinarias técnicas de costura, brindando oportunidades de trabajo a las familias afectadas. 

Empresas de todo el mundo atendieron a su llamado, ellos no buscaban caridad, solamente una oportunidad. Ahora sus máscaras médicas de algodón a dos capas, se venden en paquetes de 100, 250 y 500. Tienen un valor de $5 dólares por pieza, y ya están siendo utilizadas tanto en Canadá como en Estados Unidos, uno de los países más afectados por el virus.

GirlTalk HQ

Estas son vendidas a hospitales y grupos médicos, sin ningún intermediario con otros objetivos. 20 centavos de la ganancia es donado al fondo Mayan Families, una organización sin fines de lucro que ayuda a las personas en situaciones más apremiantes de la región, principalmente aborda los casos de desnutrición.

“El espíritu acogedor y los grandes abrazos de corazón que he recibido de la gente de Guatemala me han hecho enamorarme del país. A medida que se desarrolló la pandemia de COVID-19, participar en la iniciativa de máscaras médicas de Ethical Fashion y Guatemala Hope me permitió hacer mi parte para brindar el trabajo que tanto necesitaba a los artesanos mayas y proteger a aquellos en alto riesgo en mi estado natal de Arizona”, señaló Heather McManus según GirlTalk HQ.

GirlTalk HQ

Es momento de unión y en Guatemala lo comprendieron. Trabajan duro para sobrellevar esta crisis que estoy seguro, más temprano que tarde la superaremos.

Puede interesarte