Por Leonardo Granadillo
25 noviembre, 2019

Nada nos podrá devolver a ese ser amado, pero un tierno recuerdo acompañado de su olor y rasgos característicos, es algo invaluable.

Cuando esa persona especial de nuestras vidas, sea abuela, padres, hermanos, pareja, o hasta en los peores casos hijos se nos marchan, queda un vacío que nada puede llenar. Enfrentar la situación, sobrellevarla, es casi imposible. No existe forma correcta o escrita para superar una pérdida, pero ciertamente, hay lindas maneras de recordarlos.

Quedarnos con los buenos momentos es una de las formas más lindas de recordar, no obstante, cuando hay algún objeto que nos permita tenerlos presente, es aún mejor. A las familias les suele costar desprenderse de la cosas materiales de los difuntos, artículos que la verdad no tienen mucha utilidad una vez que se marchan.

Facebook: Mary Mac

Menos para Mary Macinnes, una joven diseñadora que ha decidido darle una segunda oportunidad a la ropa de personas fallecidas, transformándolas en hermosos osos de peluche que además de tener el olor de quienes se tuvieron que ir, también cuentan con características particulares que los definen.

Puede incluir joyas o incluso sus cenizas, también dependiendo de las exigencias les pone bolsillos para guardar cartas que en algún momento escribieron. La joven se suele demorar al menos entre 5 a 6 horas para pensar el diseño y después elaborarlo.

Facebook: Mary Mac

Si bien Macinnes solo tiene 21 años, ya lleva 6 con este tipo de trabajos, creando recuerdo tangibles y duraderos. Su valor suele ser de $64, y la verdad los pagaría sin dudarlo.

«Hace cinco años hice mi primer recuerdo como un favor para un amigo, y constantemente me pidieron que hiciera más, pero lo rechacé porque quería concentrarme en la universidad y una carrera en novias. Entré en solicitudes de osos y una vez que cargué fotos en mi página, explotó, así que en este momento estoy totalmente comprometido a hacerlas», señaló la artista a Metro UK.

This sweet memory bear has been made from a nightgown, she has such a cute little face don’t you think? If she’s shown up in your newsfeed please let me know. Mary ✂️

Posted by Mary Mac on Wednesday, November 20, 2019

El único consejo, sería encargarle el producto una vez ya se haya asimilado bien la pérdida. Será una linda forma de recordar.

Puede interesarte