Por Camilo Morales
15 diciembre, 2020

Con el arte de Dave, el cual publica en su Instagram, podemos ver una batalla de naves de Star Wars sobre una tranquila laguna en medio de la nieve, o un aburrido bosque convertido en el hogar del maestro Yoda.

La pandemia del coronavirus ha obligado a muchos rubros a tener que reinventarse. Eso le ocurrió a Dave, un hombre que es dueño de una tienda de antigüedades en Ohio, Estados Unidos, que por las medidas de distanciamiento social tuvo que cerrar, desde que comenzó la cuarentena hasta hoy. 

Tras ese complejo presente, Dave no se quedó de brazos cruzados y comenzó a vender algunos productos de la tienda de forma online. Y no solo eso, también quiso darle un segundo aire a algunas de las cosas que vendía y se le ocurrió pintarlas y redecorarlas.

Instagram @arrowheadcanton

De esta forma, según consigna Bored Panda, este vendedor de antigüedades se dio cuenta que tenía algunos cuadros de paisajes de segunda mano. Se trataban de las típicas pinturas con paisajes genéricos que muchas personas pueden tener en la sala de estar o en el living, pero Dave quería darles otro carácter. “Mi mujer y yo trabajamos todo el día desde la web de la tienda para mantenernos a flote. Ella se puso a hacer mascarillas y yo empecé a pintar. Esto nos mantiene ocupados“, explicó Dave.

Es así como tomó referencias de series de ciencia ficción y películas que le gustan, como Star Wars y Rick and Morty, para pintarlos sobre paisajes de lagos, praderas o casas de campo.

Instagram @arrowheadcanton

Así los cuadros ya no terminan olvidados en los rincones o tirados a la basura, sino que él les da una nueva vida. “Después de un par de años, decidí que si lo iba a tirar, podía intentar hacer algo interesante con élCreo que agregué un AT-ST caído, la mitad en un lago, y Ewoks pescando en él”, dijo.

Con el arte de Dave, el cual publica en su Instagram, podemos ver una batalla de naves de Star Wars sobre una tranquila laguna en medio de la nieve, o un genérico bosque convertido en el hogar del maestro Yoda. Además, también agrega otros personajes, como Hagrid y Harry Potter a la orilla de una cascada o un avistamiento ovni en el desierto, entre otras pinturas.

Instagram @arrowheadcanton

Como contó en Bored Panda, Dave antes compraba algunos cuadros de segunda mano para su tienda, pero hoy las pinturas vienen de las mismas personas que, tras limpiar sus casas, los encuentran y se los regalan. “Es genial. Por lo general, solo gasto $5 o $10 dólares cada uno, no mucho“, cerró. Definitivamente, una reinvención que le ha traído alegrías.

Instagram @arrowheadcanton

Aquí te dejamos una pequeña selección de algunas pinturas modificadas:

1. Godzilla de visita en el campo.

Instagram @arrowheadcanton

2. Blanca Nieves en el bosque de algún lugar.

Instagram @arrowheadcanton

3. “¡My precious!”

Instagram @arrowheadcanton

4. La Enterprise sobrevolando las montañas.

Instagram @arrowheadcanton

5. Tiger King como nunca lo habías visto.

Instagram @arrowheadcanton

¿Cuál es tu favorita?

Puede interesarte