Por Camilo Morales
15 octubre, 2020

En medio del bosque descansan las esculturas de animales y humanos hechas por “Anna & The Willow”, las cuales miden casi tres metros de altura. La artista llevó la técnica de la cestería a otro nivel. Simplemente hermoso.

El “land art“, o arte con objetos de la naturaleza es una tendencia que cada vez nos sorprende más. En este caso, una artista que se hace llamar “Anna & The Willow“, logra generar un efecto impresionante con sus esculturas. No las hace como comúnmente se puede ver, que es tallando un tronco de madera hasta conseguir una forma o figura determinada. Ella usa ramas o varillas de madera para levantar verdaderas esculturas con expresiones corporales realistas, en medio de un bosque. 

Instagram @anna_and_the_willow

La técnica de Anna se basa en usar cada una de las ramas hasta lograr una estructura firme y sólida, para luego enrollarlas entre sí e ir “dibujando” una gran figura. Éstas pueden ser de humanos o animales.

Instagram @anna_and_the_willow

Según My Modern Met, Anna comenzó trabajando con esta técnica hace 10 años con un curso de escultura. “Trabajar con un material natural abrió nuevas puertas para mí y después decidí aprender sobre cestería (…) Me gusta usar las técnicas tradicionales de la cestería y darle un toque personal al proceso“, cuenta.

Instagram @anna_and_the_willow

El proceso de creación comienza con unas cuantas líneas en bocetos de papel. Luego de la primera etapa, y terminado el dibujo de borrador, la artista monta unos marcos de acero y los envuelve con capas de ramas de sauce enrolladas, dándoles la forma definitiva. 

Instagram @anna_and_the_willow

Las esculturas pueden llegar a medir casi tres metros de altura y son colocadas en medio del bosque, desde donde pueden ser movidas hacia cualquier parte, gracias a los marcos de acero. Dentro de sus esculturas construidas podemos encontrar figuras humanas, como una mujer con un arco y flecha, y figuras animales, como caballos y ciervos. Lo más destacable es que las figuras tienen poses en que parecieran estar contemplando el bosque o realizando acciones dinámicas, como observar, comer pasto o ver a una madre con su hijo de la mano.

Puede interesarte