Por Catalina Maldonado
24 diciembre, 2019

Ahora sabemos en qué pintura se inspiró Disney para hacer a la Bella Durmiente, porque de verdad parece parte de la escena.

La creatividad es una de las cosas que quizás no tenga limites porque siempre nos seguimos sorprendiendo de personas que, en sus distintos rubros o pasiones, logra desarrollar ingeniosas propuestas aplaudidas por todos.

En el caso de este artista, no encontró nada mejor que ilustrar a grandes personajes de Disney dentro de antiguas y clásicas obras de arte, realizada por reconocidos pintores. Con una semejanza casi increíble, sus creaciones nos hacen sentir que realmente esos dibujos animados son parte de ellas. 

https://www.instagram.com/p/B1–sEjoYBG/

Sabemos que existe una gran cantidad de artistas que han hecho diversas versiones de personajes de Disney, donde los hemos visto en situaciones del siglo XXI o en un ‘squad’ muy rudo. Cualquiera sea la forma, Carlos GRomo las puede ver en verdaderas pinturas renacentistas.

Entre los clásicos dibujos animados que destacan entre estas adaptaciones podemos ver a Peter Pan junto a Wendy, o a Ariel acompañada del adorado príncipe Eric. O incluso a la Bella y la Bestia en una de las obras más destacadas de todos los tiempos. 

Con un trabajo digno de admirar, podemos ver la mezcla perfecta entre el arte más clásico y la fantasía de los personajes de Disney. Carlos GRomo consiguió poner a nuestras princesas en situaciones que quizás nunca imaginamos pero sea cual sea la razón, se ven bastante bien. 

1. La Cenicienta – Auguste Toulmouche – Vanity (1870)

Instagram @carlosgromodraw

2. La Bella Durmiente – Edmund Blair Leighton – The Accolade (1901)

Instagram @carlosgromodraw

3. Hércules – John Simmons – A Midsummer Night’s Dream (1870)

Instagram @carlosgromodraw

4. Bella – Lawrence Alma Tadema – Ask me no more (1906)

Instagram @carlosgromodraw

5. Jane – John William Waterhouse – Sketch of Circe “the Sorceless” (1911)

Instagram @carlosgromodraw

6. La Sirenita – John William Waterhouse – The Siren (1900)

Instagram @carlosgromodraw

7. La Bella y la Bestia – Gustav Klimt – The Kiss (1907)

Instagram @carlosgromodraw

8. Peter Pan – Henrietta Rae – Hylas and the Water Nymphs (1910)

Instagram @carlosgromodraw

Puede interesarte