Por Luis Aranguren
5 diciembre, 2020

En cada centímetro se aprecia el detalle de su arte, donde muestra partes de su vida y hace del hogar un lugar más hermoso.

Cuando se trata de arte no hay límites más que los existentes dentro de nuestra imaginación, y es que de este modo las personas se expresan y muestran la hermosura que hay en el mundo. Para la artista española Selva Aparicio es fácil expresarse a través de tallar la madera en espacios donde deja siempre una parte de ella.

En esta ocasión decidió hacer una increíble alfombra tallada en el suelo, donde no solo expresó la belleza de su arte sino que también expuso a través de este trabajo sus traumas de la infancia.

Instagram / Selva Aparicio

Para quienes lo observan a la distancia en verdad parece un tapiz real tejido y solo pueden ver la realidad cuando se acercan. Y es que su trabajo intenta emular un objeto tridimensional con una esquina volteada y un diseño tradicional persa.

“Mis recuerdos están grabados de forma permanente, por lo que la tela suave está representada en cicatrices talladas a mano en pisos de madera desechados. Me esfuerzo por encontrar la belleza en el peligro y ser testigo de la progresión de lo efímero-permanente-pérdida”.

–Selva Aparicio comentó a My Modern Met

Por ahora la artista tiene sus instalaciones en exhibición en el Museo Internacional de Ciencias Quirúrgicas y también en el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago. Un trabajo duro lleno de emociones, si bien no lo tejió pudo esculpirla paso a paso mostrando cuánta belleza se puede hacer con un material.

Instagram / Selva Aparicio

Sin duda un trabajo conmovedor, aunque la artista no explicó sus traumas de la infancia se puede observar la carga sentimental que hay dentro. Con un martillo y un cincel pudo transmitir todo lo que sentía, una especie de terapia emocional con la que puede crear una gran satisfacción visual.

A través de su Instagram muestra muchos otros tipos de trabajo, todos bastante sorprendentes e inspiradores.

Instagram / Selva Aparicio

Sin duda es una artista que está conectada con sus sentimientos, una persona con una gran musa que la inspira a hacer este tipo de grandes trabajos. A través de lo que está tallando, le muestra al mundo otras formas de adornar sus casas inclusive.

Sería genial tener la capacidad de contratarla y permitirle hacer estos hermosos trabajos en nuestros hogares. Representa algo atemporal y que con un buen barniz podrá resaltar su belleza, aquella que proviene de la inspiración que hay en su corazón.

Instagram / Selva Aparicio

Un trabajo increíble hecho desde la genialidad, algo maravilloso que necesita ser compartido con el mundo.

Puede interesarte