Por Catalina Maldonado
5 febrero, 2020

Para sus obras utiliza cucharas, tenedores, cuchillos y cualquier otro desecho, logrando que sus creaciones sean todo un espectáculo.

Creatividad, ingenio, proyección y sustentabilidad son las palabras que podrían describir al artista Matt Wilson, quien a partir de esos elementos que encontramos que ya no tienen una segunda vuelta, logra visualizarlos en las esculturas más fantásticas.

Ya sea con cucharas, cuchillos, tenedores, o cualquier utensilio antiguo de una cocina, este artista logra moldearlas y convertirlas en excelentes estructuras inspiradas en animales, que de seguro se verían geniales colgadas en tu salón.

Instagram @airtightartwork

El fanatismo de Matt por la escultura metálica comenzó en el año 2006, cuando fue director del Centre des Beaux-Arts en Greenville. Desde allí hasta ahora ha convertido no solo en un hobby, sino que también en un oficio de que ahora es muy popular. 

En una entrevista realizada por la galería de arte Revealed, el artista contó que su arte es influenciada por los elementos que tiene a su alrededor, donde “utilizando materiales orgánicos y reciclados: huesos, madera flotante, chatarra, etc” sus esculturas representan la conciencia ambiental.

Instagram @airtightartwork

Agregando: “El trabajo cíclico que he creado es un testimonio de la creencia de conservar y apreciar nuestros recursos, de modo que el entorno en el que vivimos siga siendo un entorno en el que deseamos vivir”. 

Matt demuestra que no hay necesidad de botar nuestros antiguos utensilios si puedes crear un verdadero espectáculo visual con un par de ellos:

Instagram @airtightartwork
Instagram @airtightartwork
Instagram @airtightartwork

“Mi objetivo como artista es hacer obras de arte a diferencia del arte que la gente ha visto, y al mismo tiempo reconocible en la identidad de los materiales cotidianos. Solo espero que las esculturas inspiren a otros a apreciar los elementos simples y descuidados de los que nacen mis creaciones ”, es lo que para Matt significan sus obras repletas de imaginación.

Actualmente Matt Wilson cuenta con una página web donde puedes comprar sus obras, como también un perfil de Instagram llamado @airtightartwork, donde comparte sus creaciones y ya acumula 111 millones de seguidores. 

Utilizar cucharas, tenedores, cuchillos y cualquier otro material puede acompañar a la imaginación y concluir en grandes esculturas como las que Matt ha creado. Y por supuesto tampoco falta humor para crearlas. 

Puede interesarte