Por Pamela Silva
19 agosto, 2019

Ni de los «kilos extras», ni de cómo el embarazo está cambiando su físico. Es hermosa y no tiene por qué ocultar su cuerpo 😍

Ashley Graham es una de las modelos plus size más importantes del mundo, una que realmente es plus size y no tiene simplemente dos kilos extra en el cuerpo -algo que muchas marcas, lamentablemente, intentan vendernos como modelos de talla grande cuando en verdad no lo son-.

Ashley también es una gran activista del Body Positive, el movimiento que busca que las personas, sobre todo las mujeres, se sientan cómodas y felices con su propio cuerpo aunque no cumplan los estereotipos que la sociedad busca imponer.

Muchas veces Ashley ha posado sin retoque alguno en campañas, pero ahora llevó eso a un nuevo nivel. Subió esta foto a Instagram completamente desnuda.

Instagram Ashley Graham

En la foto escribió “Lo mismo, lo mismo, pero un poquito diferente”, haciendo referencia muy posiblemente a los cambios que ha provocado en su cuerpo su embarazo, algo que anunció hace apenas unos días.

En la foto no solo lucen las curvas de Ashley en un ángulo muy poco “atractivo”, sino que también muestra sin problema alguno las estrías que tiene en gran parte de su cuerpo.

Porque así son las mujeres reales, todas las mujeres: con estrías, con grasa por aquí y por allá que no siempre está en su lugar y no luce perfectamente ubicada como en las fotos de campañas o redes sociales. Y eso no está mal, así es el cuerpo femenino y así hay que amarlo.

Instagram Ashley Graham

Por supuesto, la gran mayoría de los comentarios que recibió la modelo en sus redes sociales fueron felicitándola por su decisión de mostrar algo que muchas esconden (principalmente porque nos han enseñado toda la vida que es algo que deberíamos mantener oculto, nunca mostrarlo).

“Luces hermosa”, “Las estrías forman parte de un cuerpo real. Gracias por tu foto” y “Haces que me ame a mí misma un poco más”, fueron algunos de los comentarios que recibió Ashley.

Imágenes como esta son potentes, e importantes. La mayoría de nosotras no tiene ni nunca tendrá los cuerpos que aparecen en las campañas o redes sociales, tenemos grasa, kilos extra, estrías, no somos perfecta y no tendríamos por qué serlo. El problema es que si nunca vemos otro ejemplo, crecemos creyendo que así es cómo deberíamos ser y cuando nos miramos al espejo, nos decepcionamos.

Instagram Ashley Graham

Mas chicas como Ashley, que tienen una gran base de seguidores y logran que sus mensajes lleguen muy lejos, deberían seguir su ejemplo y mostrar que el cuerpo femenino es hermoso, sea como sea.

Puede interesarte