Por Pamela Silva
5 junio, 2018

Y todo por la celulitis.

Ashley Graham es una de las modelos más importantes del último (posiblemente, a mi parecer, la más importante de todas). No porque sea la más cara, ni famosa, ni una a la que todos los diseñadores se pelean por tener, sino que es una de las pocas que ha logrado cambiar la noción de que una chica hermosa tiene que ser raquítica.

Ashley es una modelo plus size, no esconde sus curvas, grandes muslos, enormes pechos ni trata de fingir ser algo que no es. Tampoco vive su vida tratando de ser cada día más flaca.

https://www.instagram.com/p/BjhzLeinf-Q/

Y eso ha ayudado a muchas mujeres a superar sus propios problemas personales con la imagen propia, porque por mucho que nos guste decir que todas somos hermosas, si todo lo que vemos es a chicas como Kendall Jenner lucir preciosas es revistas y pasarelas, es un poco complejo.

Sobre todo, porque la ropa que promocionan rara vez le entra a una persona con cuerpo normal y las frustraciones vuelven y vuelven. Eso no sucede con Ashley, porque promociona ropa que efectivamente nos entra a todas (y en la que nos vemos bien).

https://www.instagram.com/p/BjVTvo6Hvvo/

Así que cuando Ashley sube una foto a Instagram completamente sin filtros, donde se notan todas sus imperfecciones y se muestra tal como es, es odiable que alguien se crea con el derecho a criticarla.

https://www.instagram.com/p/Bjhrs1EnYT1/

Instagram Ashley Graham

“hmmm yeah eso parece un poquito arreglado. Creo que las curvas son hermosas siempre y cuando este tonificado y saludable”.

Uno que otro comentario también decía que parecía photoshopeado porque había muy poca celulitis. ¿Es una broma acaso? Estamos hablando de una mujer que ha mostrado abiertamente su celulitis -que de hecho, hizo una campaña de trajes de baño mostrándola-, así que esas presunciones son ridículas.

https://www.instagram.com/p/BizN7ukHrmi/

¿Acaso ahora una tiene el derecho a tener curvas y no ser delgada, pero sólo si no hay nada de grasa suelta y estamos completamente tonificadas? Es una estupidez pensar que vamos a condicionar nuestra apariencia por otros, al menos ya no más.

Chicas como Ashley son necesarias, es importante que sigan apareciendo y que sigan haciendo un espacio en un mundo que solía estar reservado a mujeres delgadas que cumplen los cánones de belleza establecidos.

Aún falta mucho camino por recorrer, pero ¿saben qué? Vamos directo para allá.

Puede interesarte