Por Carla Cappello
5 septiembre, 2017

Si tu melena está tardando demasiado en crecer, deberías considerar eliminar esto de tu dieta.

A veces creemos que estamos comiendo sano, pero puede pasar que nos equivoquemos de alimentos y desentendamos las funciones de cada uno. Para saber que comer, o mejor dicho que NO comer a la hora de ayudar a nuestro pelo para que crezca sano y saludable, te contamos que tipo de alimento tienes que evitar.

Pinimg

PESCADO

Entre los alimentos que ayudan a mantener tu cuero cabelludo sano, se encuentra el Salmón, sí… pero no todos los peces tienen los mismos beneficios ni propiedades. Hay algunos peces que contienen altos niveles de mercurio y este puede ser la causa de la caída del pelo. Además, esto también afecta a la producción de queratina, proteína natural del pelo que ayuda a que este crezca fuerte.

Otras de las opciones, es elegir las versiones light de los peces enlatados más comunes,  como el salmón y el atún, que contienen menor cantidad de mercurio.

Huffpost

JUGOS DETOX

Su envase es comprable, no podemos evitarlo, ya que parece lo más saludable del mundo. El problema es que hay que saber elegir bien qué jugo comprar, no sólo por su método de preparación ( que debe ser prensado en frío y sin conservantes ni aditivos), sino también por sus ingredientes ya que un jugo detox debería tener 70% vegetales y 30% frutas idealmente. De lo contrario es una bomba de azúcar, que sumado a la restricción de proteínas, causa como mencionábamos en el punto anterior: producción de testosterona.

Vogue

POCA PROTEÍNA

El cabello tiene proteína, la queratina de hecho es una proteína natural. Cuando consumimos alimentos bajos en este componente, como lo son las pastas, los panes blancos y los cereales no-integrales, nuestro pelo queda desnutrido y sin brillo, por ende quebradizo.

Thefoodphotoagency

VITAMINA A

Esta es una vitamina que favorece a los huesos y a la piel pero su consumo en exceso (suplementos por ejemplo) puede afectar a los folículos pilosos, ya que encoge las glándulas sebáceas hasta el punto en que no producirán la cantidad necesaria de aceite para nutrir el pelo.

Vogue

Puede interesarte