Por Carla Cappello
7 septiembre, 2017

¿Estás segura de estar realizando bien esta rutina?

Si bien este es un paso que suena obvio para algunos, no es tan simple y debe estar incluído en tu rutina de belleza diaria, independientemente de si usas maquillaje o no.

Al levantarnos y al final del día debemos lavar la cara para eliminar todo tipo de impurezas. Suena básico, pero los factores ambientales como el smog, o el maquillaje y cremas, se convierten en residuos que se depositan en tu piel.

Fashionista

Acá te decimos cuáles son los mandamientos a la hora de lavar tu cara, presta atención:

1. El primer paso es utilizar bien los productos. No se trata sólo de lavarse la cara y enjuagar ya que todos los productos necesitan un poco de tiempo para actuar sobre nuestra piel. Para esto debes dejarlos unos minutos sobre la piel húmeda y luego enjuagar.

2. No laves tu cara más de lo necesario. Con dos veces al día es suficiente ya que puedes irritar tu piel.

3. Si usas exfoliante, úsalo con cuidado y suavemente, ya que sus partículas suelen ser abrasivas. Al usarlo bruscamente puedes lastimar tu piel.

Thezoereport

 4.  Evita el agua caliente. Sí, aunque es un poco más agradable que el agua helada sobre tu rostro, el agua caliente tiende a eliminar los aceites naturales de la piel, provocando que produzca más grasa de lo normal.

5. No seques tu cara con la misma toalla que usas a diario para las manos o cuerpo, ya que juntan muchas bacterias que luego transfieres a tu cara.

6. Las toallitas desmaquillantes no reemplazan una buena limpieza de rostro. Siempre dejan residuos que pueden tapar tus poros. Úsalas sólo en situaciones de emergencia.