Por Camilo Morales
22 febrero, 2021

Según contó Kira, de 18 años, siempre tuvo que oscurecer los zapatos de ballet porque nunca encontró unos con el color de su piel. “Se ven impresionantes”, contó emocionada.

Dentro del mercado existen algunos productos que no se ajustan a la realidad. Ese es el caso de maquillaje o algunos artículos médicos que no existen en su variación para personas negras y morenas, y solo se ajustan a cánones caucásicos y hegemónicos, dejando fuera a las minorías y personas con cualidades diversas.

Ese también es el caso del ballet, en donde los zapatos tienen tonalidades claras, rosadas y beige que están hechos de acuerdo a la tonalidad de personas blancas. Y eso significó siempre un problema para Kira Robinson, de 18 años, quien ha practicado ballet casi toda su vida.

TikTok @kiraelon

Según Metro UK, la joven habló en su TikTok sobre esta situación, en donde explicó que nunca había podido encontrar zapatos que se asemejaran a su color de piel, por lo que cada vez que compraba un par debía oscurecerlos con base.

Este método era engorroso, ya que cada vez que la estudiante bailaba la base se corría y manchaba. Sin embargo, recientemente recibió un par de zapatos marrones y brillantes, los cuales se ajustan a su color de piel.

TikTok @kiraelon

La joven los mostró en sus redes sociales y no pudo esconder su emoción. “Se ven impresionantes (…) No puedo esperar para usar estos. Es revolucionario que no tengo que oscurecerlos para que se adapten al color de mi piel“, contó en un video.

TikTok @kiraelon

Tal como consignó en Metro UK, la marca de ropa y accesorios, Suffolk, le envió de regalo un par de zapatos marrones. Ante el video de la joven los usuarios se preguntaron: “¿qué tan difícil es para la industria hacerlos en otros colores? “. Otro usuario comentó que “no puedo creer cuánto tiempo tardó en existir el producto“.

Mientras tanto, Kira no tardó en probárselos y grabar otro video para TikTok, en donde aparece bailando y luciéndolos con una canción de música clásica de fondo.

Puede interesarte