Por Lucas Rodríguez
1 diciembre, 2020

Romy Barber, quien se transformó en una celebridad popular por su barbería popular, cayó enfermo de este peligroso virus. La necesidad lo llevó a trabajar en las calles, su bondad terminó por costarle todo lo que tenía.

En los meses más álgidos de la pandemia de COVID-19, las redes sociales se llenaron de historias de personas valientes y decididas, que a pesar de ver cómo el virus les complicaba la vida hasta niveles que no conocía, decidieron poner la necesidad de sus familias y comunidades primero. Buscando maneras de ayudar a quienes estaban en situaciones similares o peores a las de ellos, estas personas se convirtieron en los héroes populares que nos ayudaron a sacar adelante nuestras propias narrativas al respecto. 

Facebook: Romy Barber

Uno de ellos fue Romy Barber, un chico que atendía a las necesidades de cortes de cabello de los vecinos de Ciudad de México. Romy se volvió muy conocido entre sus vecinos, debido a que al ver que las cuarentenas obligaban al cierre de las barberías de la ciudad, él decidió usar su creatividad para aliviar la necesidad de sus vecinos.

Facebook: Romy Barber

Así fue como Romy optó por llevarse sus utensilios, instalar paneles de plástico y ofrecer el servicio de una barbería en las calles de la ciudad. Atendiendo a un cliente a la vez, y manteniendo las precauciones suficientes para no contagiarse o contagiar el virus, Romy comenzó a cortar esos cabellos que crecían sin control durante la pandemia. 

Facebook: Romy Barber

Quienes lo conocieron destacaron mucho su historia, la que él mismo se encargaba de compartir por su Facebook. Desgraciadamente, estas mismas personas también fueron quienes informaron de la noticia de que Romy se contagió de este letal virus. Tuvo que recibir atención médica y ver cómo su situación empeoraba. 

Facebook: Romy Barber

Luego de un par de días de lucha, Romy dejó de postear sus actualizaciones en sus redes sociales. Quienes lo conocieron fueron rápidos en informar las causas: Romy había perdido su lucha contra el virus.

Facebook: Romy Barber

Ahora, todos están optando por dejar abierta la página de Facebook en la que el barbero popular publicaba sus historias. Es un sentido homenaje a una persona que buscó hacer tanto bien, y que finalmente, pagó el precio más alto de todos por su generosidad. Romy es recordado como un verdadero héroe por todos quienes lo conocieron, así como generando una cantidad enorme de compasión de quienes recién conocen su historia. 

Facebook: Romy Barber

Compartiendo su historia, así como entrando a su Facebook, puedes ayudar a que su historia sigue existiendo una vez salgamos todos de esta terrible pandemia. 

Puede interesarte