Por Lucas Rodríguez
13 marzo, 2019

La línea incluye muñecas que representan una gran variedad de ocupaciones y trabajos. Una de ellas es la alpinista mexicana Karla Wheelock, la primera iberoamericana en escalar las siete cumbres más altas del mundo.

60 años ha cumplido Barbie. Lo que para uno significaría el comienzo de la tercera edad, y con ello, la asumpción de que estamos más cerca del atardecer que del amanecer de nuestras vidas, para la muñeca más famosa del mundo es motivo para renovarse. 

La nueva línea que lanzarán con motivo de este anuversario se llama «Role Models». Como bien dice su nombre, se trata de muñecas inspiradas en mujeres que han obtenido mucho éxito y prestigio en las áreas más diversas. 

Desde deportistas a profesionales y artistas, la nueva línea pretenda dar una muestra de las variedades de carreras en las que las mujeres pueden llegar a triunfar.

https://www.instagram.com/p/BuquABklkvq/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Una de las que ha llamado más la atención es la presencia de la muñeca inspirada en la mexicana Karla Wheelock, quien se ha hecho famosa y admirada en todo el mundo por ser la primera mujer iberoamericana en escalar las siete cumbres más altas del mundo. 

View this post on Instagram

Feliz con mi Barbie. Gracias Mattel

A post shared by Karla Wheelock (@kswheelock) on

Otras muñecas de la línea se inspiraron en célebres mujeres del pasado, como la pintora Frida Khalo y Amelia Earhart, la primera mujer piloto de la historia. Incluso la reconocida directora de cine, Ava Duvernay, recibió su propia Barbie

barbie.mattel.com

Desde sus comienzos como una figura idealizada de la mujer americana perfecta, Barbie ha recorrido un gran camino. Hoy es un juguete que busca inspirar a niñas de todo el mundo a seguir sus sueños.

 

Puede interesarte