Por Luis Aranguren
29 enero, 2020

Ahora ser una Barbie no es sinónimo de ser rubia y esbelta, porque nos enseña el verdadero significado de la belleza en la diversidad.

Barbie se ha sabido lucir con respectos a sus últimas muñecas, ha dado un salto al futuro y demostrado que la belleza no tiene estándares. Comenzando con personajes históricos y de gran influencia, para así continuar con algunas discapacidades de las que nadie está exento.

Es así como llegamos a su última creación, la Barbie con vitiligo y aunque parezca algo simple es una condición de la que vale la pena expresar empatía.

Mattel Inc.

Esta enfermedad ocurre por la disminución de la melanina en la piel, lo que deja manchas claras que aunque no ocasionen daño suele jugar con la seguridad de quienes la portan. Personajes famosos la han sufrido como Michael Jackson y la actual modelo Winnie Harlow.

Una forma de regalar seguridad a quienes tienen esta condición y mostrarles que siguen siendo igual o más hermosas.

Mattel Inc.

Algo que ha aplicado en general pues en su última colección ha incluido también una Barbie sin cabello, en referencia a todas las mujeres que han sufrido de cáncer. Saben lo difícil de experimentar pérdida de cabello y que pueda verse reflejada le hará bien.

También hemos visto una muñeca con pierna proteica y otra en silla de ruedas, suficiente para dejar claro que nada es un impedimento para seguir adelante y ser feliz.

Mattel Inc.

Es algo que de verdad le agradecemos a Mattel, por derribar barreras y unir a las personas sin importar su composición, fisionomía o religión. Miles de niñas podrán elegir la Barbie con la que se identifican, inclusive niños pueden elegir su muñeca Barbie trans y poder ser felices al fin.

Mattel Inc.

El cambio está en las manos de cada uno de nosotros y aportar al respeto, aceptación y solidaridad siempre será una apuesta segura.

Puede interesarte