Por Luis Aranguren
27 agosto, 2019

Empezó haciendo respetar su puesto en un bus 60 años atrás, ahora, es una muñeca que inspirará a cientos de pequeñas a no permitir injusticias.

Barbie conoce su influencia en todas las niñas del mundo, es por eso que ha decidido sacar una serie inspirada en aquellas que cambiaron el mundo. Barbie’s Inspiring Women decidió esta vez usar a la defensora de los derechos humanos Rosa Parks.

Su historia es simple, ella era una mujer normal que trabajaba de costurera pero en 1955 un hecho cambió su vida y la de muchos para siempre. Durante su viaje pagado en un bus le fue ordenado ceder su asiento a una persona blanca y además ir hacia la parte de atrás, por supuesto ella se negó.

Mattel Inc.

Una vez eso se volvió en un gran problema, despertó en el pueblo de Montgomery un deseo de igualdad que más adelante se volvió un boicot a los autobuses del lugar.

UNICEF

Ella no era una mujer que peleaba pero en el silencio y el respeto luchaba de forma feroz, aunque no fue inmediatamente 9 años más tarde se declaró el fin de la Ley de Segregación. Su actuar fue parte de una gran bola de nieve que se transformó en una avalancha que pedía libertad.

Unicef

Esta Barbie tiene un diseño de ropa acorde a la época de los 50’s , además tiene un certificado de autenticidad y la información histórica sobre su personaje.

A través de Barbie’s Inspiring Women creado en 2018, Mattel ha llevado la educación a otro nivel al inspirar a más niñas a conocer la historia de grandes guerreras entre las que destacan Amelia Earthart y Katherin Johnson.

Hasbro Inc.

La muñeca tiene un costo de 30 dólares y la puedes adquirir en el sitio web oficial de las muñecas de moda. Seguramente tu hija aprenderá mucho al ver que la educación no se limita a la lectura de un libro, se da cuando explotas tu imaginación y viajas hasta ese momento jugando.

Una fuente de inspiración que trasciende todos los niveles educativos y de diversión en el hogar.

Puede interesarte