Por Luis Aranguren
22 octubre, 2019

Aunque sea un trabajo ‘salvaje’ y que requiera fuerza, las mujeres también están capacitadas para cumplirlo.

Las mujeres han tomado su lugar en el mundo y es un cambio que ha comenzado desde la infancia. Al menos esa es la intención de Barbie al inspirar a las niñas a «ser lo que quieran ser», como dice su eslogan. Y para seguir fortaleciendo este ideal ha decidido unirse en esta ocasión con National Geographic y mostrar que cualquiera puede desenvolverse en la selva.

La profesión escogida en escogida para esta ocasión es de fotoreportaje, un estilo de vida con grandes exigencias y peligros. Pero esto no es un freno para las mujeres y hombres que deseen hacerlo, solo necesitan prepararse y saber que pueden.

Mattel Inc.

Es así como Barbie escogió mostrar a todos que explorar el mundo es algo divertido y que a partir de una cámara podemos transmitir miles de sentimientos.

Mattel Inc.

Este modelo de Barbie estará vestida con ropa cómoda para el campo traviesa y además cuenta con unas botas a la moda pero que además le permitirán caminar durante horas. Por supuesto no podía faltar su revista de National Geographic, en la que busca una gran especie de león que también la acompaña.

Mattel Inc.

Por supuesto incluye es a un cachorro y lo que no puede faltar en cualquier mochila de periodista es una cámara de fotografía Reflex.

Mattel Inc.

«Tomé una historia desde la filmación hasta la publicación con una cámara y la portada de la revista National Geographic. La cámara tiene un asa que la muñeca Barbie puede sostener para divertirse jugando a los roles».

-Descripción de la muñeca en su empaque

Barbie ha decidido abrir las mentes de las niñas con muñecas que las inspire a realizar y conocer trabajos de campo y científicos a los que antes se les veía como algo imposible. En ocasiones solo se necesita inspiración y ellos a través de Mattel están ahí, para mostrarle a todas que hay más.

Mattel Inc.

Entre las otras carreras que incluye la muñeca podrás encontrar astrofísico, biólogo marino, entomólogo y más.

Puede interesarte