Por Ronit Rosenberg
10 septiembre, 2018

El degradé hacia las puntas pasó de moda, ahora se aplica un color fuerte en la raíz. ¿Te animas?

El balayage ha sido una de las tendencias de cabello que más ha perdurado de moda, pero, al parecer, ha sido destronado por una nueva técnica. Se llama “Bleeding Steele” y consiste en aplicar un color fuerte en la raíz del cabello, y desde la mitad hasta las puntas mantener el color real.

IG Cenkinz

Esta tendencia fue inventada por el estilista alemán Cenkinz. Él publicó en su cuenta de Instagram un video creando esta técnica en un cabello platinado y rápidamente las cibernautas empezaron a enloquecer.

https://www.instagram.com/p/BklFqyph_jA/?taken-by=cenkinz

“Qué increíble”; “Se ve hermoso”; “Lo amo”, fueron algunos de los comentarios que recibió el video, junto con 1 millón de visualizaciones en solo pocos días.

IG Cenkinz

El “Bleeding Steele” viene a romper con lo tradicional, imponiendo una nueva forma de lucir el cabello. Ahora teñirse el pelo de un color fuerte no es novedad, pues hay cada vez más mujeres que se atreven a salir del convencional rubio o moreno. Por eso, la innovación de esta tendencia es aplicar el tono fuerte, en este caso una tonalidad rojiza, en la misma raíz. 

IG Cenkinz

La idea es que el color se concentre en la raíz pero que también que haya un pequeño degradé y fusión para así no poder distinguir específicamente donde termina. 

Por eso, es importante que si quieres recrear este look lo hagas en una peluquería con un estilista experimentado porque sino podrías sufrir el máximo fail de la historia.

IG Cenkinz

Si no eres muy fan de ponerte un color en la raíz, pues significa que debes asistir al menos una vez al mes a la peluquería para retocarlo, la otra forma completamente inversa es teñir con un tono fuerte solo las puntas. Se ve verdaderamente genial también.

¿Te atreverías a hacerte algo así?

Puede interesarte