Por Florencia Lara
9 mayo, 2022

La artista se retiró del mundo del modelaje debido a las constantes críticas que recibía por padecer psoriasis y las enormes heridas que estas le provocan. Pero, dejó una vez más en claro que para ella no son un problema.

Las estrellas de Hollywood suelen preocuparse por lucir perfectas y encajar en estereotipos de belleza, sobre todo cuando de un evento público se trata. Pero, Cara Delevingne recibió cientos de aplausos al mostrar su cuerpo al natural ante las cámaras, a pesar de que su piel esté afectada por la psoriasis.

Getty Images

En 2013, la supermodelo Cara Delevingne confesó que padecía de psoriasis hace años. La enfermedad autoinmune sin cura, no solamente resulta molesta al ser dolorosa y provocar picazón, sino que también causa grandes heridas escamosas en la piel, las cuales para algunos son consideradas como un “defecto estético”.

Pero, la modelo poco le importa que opine el resto de su enfermedad. De hecho, la también actriz se lució por la alfombra de la Met Gala mostrando sus heridas en sus brazos y costillas provocadas por la misma psoriasis.

Getty Images

Cara Delevingne utilizó una chaqueta y un pantalón en tonos rojos, pero por debajo de ello solo tenía su piel misma pintada de color dorado. Todo su pecho y brazos estaban cubiertos de pintura, menos las zonas donde la modelo tiene sus heridas escamosas provocadas por su enfermedad.

A pesar de que Cara se lució al natural, no fue fácil para ella aceptar las escamas de su cuerpo. De hecho en 2015, puso fin a su carrera como modelo debido a la psoriasis y las críticas que sus heridas provocaban. “Pensaban que era, como, lepra o algo así”, contó la actriz a The Times.

“Ya no estoy haciendo trabajo como modelo, después de tener psoriasis y todo eso. El modelaje me hizo sentir un poco hueca después de un tiempo. No me hizo crecer en absoluto como ser humano”.

Cara Delevingne a The Times.

Getty Images

Pero, aunque la psoriasis hizo que Cara diera un paso al lado en el mundo del modelaje, dejó en claro que no fue porque a ella le molestara su nuevo físico, sino que fue porque los demás no aceptaron que su piel simplemente había cambiado.

Getty Images

Con o sin heridas en su cuerpo, Cara Delevingne deslumbró en su paso por la Met Gala, demostrando una vez más que no hay que encajar en estereotipos para lucir bella.

Puede interesarte