Por Antonio Rosselot
9 noviembre, 2020

“Una mujer debe envejecer con gracia y no tratar de aparentar una edad que no tiene, o se verá ridícula”, comentó la diseñadora venezolana en 2018, ocasión en la que también entregó sus tips para mantener el estilo con el paso de los años.

Estamos en tiempos donde la vejez ya no es un impedimento para que una persona se muestre como quiera, o busque sacar partido a su imagen.

Unsplash

Los cabellos grises o color ceniza son cada vez más populares y llevados con orgullo tanto por hombres como por mujeres, y hay una apertura general a la idea de que hay que llevar los años con consciencia y de manera aterrizada.

Y si bien la venezolana Carolina Herrera —una de las leyendas de la industria de la moda con su marca homónima— comenta que “nada envejece más a una mujer que pretender que todavía es joven”, a su vez opina que las mujeres de 40 años o más deben cambiar su imagen para “envejecer con gracia”.

W Magazine

En una entrevista que dio a Daily Mail hace casi dos años, la octogenaria comentó que las mujeres deben cambiar sus hábitos de vestimenta e imagen para estar en paz con su cuerpo en el correr de los años. Sin embargo, estableció “reglas” bastante claras y que probablemente generaron una que otra polémica.

“Una mujer debe envejecer con gracia y no tratar de aparentar una edad que no tiene, o se verá ridícula. Veo a muchas mujeres en la calle y por detrás se ven muy bien con su pelo largo y faldas cortas. Pero cuando se dan vuelta, ahhhh, ¡son ancianas!”

—Carolina Herrera al Daily Mail

Pinterest

A su vez, la empresaria comenta que cultivar el estilo personal es crucial después de cierta edad, sobre todo con la irrupción de las “modas” populares y la estandarización de la vestimenta en las mujeres actuales.

“[Las modas populares] te hacen ver como si estuvieses usando un uniforme. Alguna prenda sale al mercado y, de repente, todas se ven iguales (…) en la moda debes tener individualidad y verte diferente a la gente. Yo nunca me he querido ver como las demás, siempre me he querido ver como yo misma”.

—Carolina Herrera al Daily Mail

Finalmente, la venezolana definió cuáles son sus secretos para verse tan joven a su edad. Además del estilo personal mencionado antes, señaló que es clave tener un espejo a cuerpo completo y también una clásica blusa blanca, prenda multiuso y versátil.

AP

Por otra parte, comenta que las mujeres mayores no deberían llevar minifaldas, bikinis ni jeans, ya que “no están en edad” para ello. Además, comentó preferir el cabello corto a esa edad, señalando que “no creo que el pelo hasta pasado los hombros se vea bien”.

Para terminar, Herrera comentó sobre la importancia de las mangas en los atuendos y la aburrida costumbre de usar prendas negras durante el día, entre otros temas.

AP

¿Qué opina nuestra querida audiencia? ¿Son válidas las posturas de Carolina Herrera? Los leemos.

Puede interesarte