Por Catalina Maldonado
9 septiembre, 2020

“Un hospital amigo de la infancia es cada vez más posible”, dicen desde el centro oncológico en Italia, quienes han transformado un lugar que a muchos niños les da miedo, en algo realmente mágico.

Cuando se trata de enfermedades complicadas, sabemos que muchas veces nada más que el amor de nuestros cercanos y su apoyo en todo momento, podrá hacernos sentir mejor. Sin embargo, doctores de un hospital en Italia creen que en el entorno donde son tratados los pacientes también debe ser algo cercano y que demuestre que están en un lugar seguro. Sobre todo si se trata de niños. 

Con el fin de favorecer la relajación psicológica del menor hospitalizado y que debe someterse a un examen en resonancia producto de algún cáncer, en su mayoría, el centro oncológico Asl Lecce ha decidido crear un espacio dedicado especialmente a los niños y que realmente los transportará a un paraíso. 

Asl Lecce

La asociación “Corazón y manos abiertas” OdV y el Club de Leones Lecce Messapia, fueron quienes donaron la posibilidad de convertir en algo más infantil a la Resonancia Magnética del Centro de Oncología “Juan Pablo II” de Lecce. A

A través del dibujante especializado en entornos sanitarios, Sally Galotti, lograron crear este espacio para hacer una buena compañía a aquellos niños que atraviesa situaciones complicadas y se deben someter a este tipo de exámenes, que en muchos casos, los aterroriza.

Asl Lecce

Desde la asociación que donó el presupuesto para llevar a cabo esta iniciativa han dicho que “siempre hemos optado por trabajar junto a los más frágiles justo cuando la vida los pone a prueba y fortalece su corazón y su fuerza. Y es de los niños que hemos aprendido la lección más importante de todas“.

“Acompañarlos en su viaje es un honor y nos llena el corazón de una fuerza que quiere hacerse a sí misma y llenar sus ojos de asombro. Reemplazar el miedo que a veces cae como un velo sobre su alegría por la magia, con esa luz que se ilumina en sus ojos cuando su mundo encantado se convierte también en el nuestro, solo puede ser motivo de alegría y satisfacción” finaliza la sincera aclaración de la asociación “Corazón y manos abiertas”  tras la apertura de esta resonancia.

Asl Lecce

Sin duda para la ciudad de Lecce en Italia está iniciativa solo será el primer ejemplo de lo que ellos llaman, “un hospital amigo de la infancia”, es decir, que sea un espacio que los invite a superar sus enfermedades sin miedo y en un lugar que esté ambientado para ellos.

¡Nos encanta la idea!

Puede interesarte