Por Leonardo Granadillo
6 febrero, 2019

Llevaba 20 años trabajando en ello y consiguió la manera de frenar la enfermedad de transmisión sexual más común del mundo.

El desconocimiento sobre las enfermedades sexuales suele ser una de las razones principales por la cuales se propagan con muchísima facilidad. En todos los países se sigue trabajando por educar sexualmente para que se sea más responsable a la hora de estar con alguien.

Sin embargo detener la propagación de enfermedades no será algo fácil ni de un día, incluso los datos de grandes entes como la Organización Mundial de Salud (OMS) especifican que 80% de las personas que son activas sexualmente contraen el Virus del Papiloma Humano (VPH) y normalmente estos mismos 80% no saben que lo tienen.

Pero tranquilos, que llegó el gran descubrimiento de la doctora Eva Ramón Gallegos. La encargada de dirigir el equipo de ciencias del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México, logró erradicar en un 100% el VPH en 29 mujeres de la capital mexicana.

Ramón Gallegos y su equipo no solo están haciendo un aporte clave para la ciencia sino que también están dando un paso inmenso para detener el segundo causal de muerte de las mujeres mexicanas.

La doctora llevaba 20 años trabajando en detener la enfermedad de transmisión sexual, entrando en lo científico que pocos entenderán contemos cómo lo hizo.

Su método es la fototerapia dinámica una técnica no invasiva que puede erradicar las lesiones premalignas de cáncer de cérvix en su etapa inicial. El tratamiento se suministró hasta tres veces con intervalos de 48 horas.

Twitter: IPN

La doctora señaló también puntos importantes como que el tratamiento es libre de efectos secundarios a diferencia de otros métodos y sólo se centra en las partes dañadas y no las sanas.

Si bien falta apoyo económico para su comercialización, hablamos de un gran paso para la ciencia que salvará muchas vidas 👏👏👏.

Puede interesarte