Por Camilo Morales
9 noviembre, 2020

Para hacer más inmersiva la experiencia, los creadores de la mano robótica incluyeron sonidos de pasos, respiración y roce de ropa. Para ellos, el invento puede ayudar a consolar a personas solitarias durante la pandemia del coronavirus.

Hay personas que les cuesta conocer gente y que desearían poder encontrar a su media naranja. Pero a veces sentirse solo es un sentimiento que puede desesperar. Por eso, unos científicos japoneses crearon una mano robótica que ayudará a quienes no tengan pareja para sentirse menos solos. 

Pixabay

Cuatro ingenieros de la Universidad de Gifu, en Japón desarrollaron esta mano motorizada llamada Osampo Kanojo, que está cubierta de un gel suave, la que replica la sensación de darse la mano con otra persona. Pero mientras se conocen más características de este producto, más curioso se vuelve.

YouTube Osampo Kanojo

Se llama la Osampo Kanojo, que en español significa “Mi novia caminando“, según informa CNET. Los inventores han dicho que sirve para que los usuarios “experimenten tomar la mano de su novia de la forma más fácil que existe“. Además, contaron que están haciendo que la mano sea lo más parecido a la realidad.

Para que esa experiencia sea más inmersiva, le pusieron un paño dentro que emite una fragancia a shampoo de mujer. También se le incluyeron sonidos de pasos, respiración y el roce de la ropa de la novia robótica, para que así los paseos sean más realistas. Incluso, la mano puede llegar a sudar y así entregarle “nerviosismo” a la experiencia. Alucinante.

YouTube Osampo Kanojo

Todos esos detalles realistas se logran a través de una aplicación de teléfono más unos paños húmedos que van por debajo de la superficie de la mano, que está hecha completamente de gel.

YouTube Osampo Kanojo

Para los científicos este invento le puede ayudar a consolar a las personas que se sientan muy solas durante la pandemia de coronavirus. Según contaron a Sora News 24, esto podría prevenir problemas de salud y enfermedades que son vinculadas a la soledad, tal como dicen los expertos.

La mano robótica aún no está a la venta, y se desconoce cuando podrá estar disponible para esos corazones solitarios. 

Puede interesarte