Por Leonardo Granadillo
14 septiembre, 2020

Porque algunos tienes unos bebés un poco más peludos que otros 🐶

Todos amamos (y extrañamos durante el aislamiento obligatorio impuestas por las autoridades sanitarias gracias al COVID-19) salir a pasear con nuestras mascotas. Los perros en particular, disfrutan que los saquemos al parque o al menos a estirar un poco sus piernas por las calles. Sin embargo, cuando no es algo habitual para ellos recorrer largas distancias, y su tamaño dificulta la posibilidad de cargarlos, hay que pensar en otras alternativas.

Tomando esto en consideración, algunas personas han decidido cargar con ellas un carrito para llevar a sus perros cuando estos ya no quieran caminar. Una mujer en Brisbane (Australia), Catini Leung, está siendo ejemplo con su perro Mochi, a quien pasea en un cochecito ya que suele ponerse nervioso al conocer lugares nuevos.

ABC Radio Brisbane: Edwina Seselja

“Al principio estaba un poco dudosa, pero luego, cuando vi el resultado, que Mochi estaba más seguro y podíamos llevarlo a muchos más lugares, estaba a favor”

Catini Leung a ABC Radio Brisbane

Flores Herrera

Entre la cantidad de personas con las que le toca interactuar, los ruidos, y los diferentes entornos, el animal encontró en el coche un sitio donde refugiarse. Además, es una gran herramienta cuando los perros están muy mayores, muy cansados, o simplemente son tímidos. Es una estrategia que también ha decidido implementar Sarah Williams con su perro Buddy, de Nueva Gales (también Australia).

ABC Radio Brisbane: Edwina Seselja

“Le compré el cochecito por primera vez hace unos tres años porque tiene una pierna arqueada y artritis y le costaba caminar cualquier distancia. Tener el cochecito significa que podemos sacarlo al aire libre, a la playa o al parque”

Sarah Williams a ABC Radio Brisbane

Una alternativa que cada vez va ganando más popularidad. Algunos también la utilizan para evitar que los curiosos animalitos busquen interacción con desconocidos tras el aislamiento obligatorio, ayuda a que mantengan la distancia social. Opción más que válida para la nueva normalidad.

Puede interesarte