Por Luis Aranguren
21 enero, 2022

Un beisbolista de Grandes Ligas lo usa y también un músico famoso. Es probable que pronto sea común verlo en las calles.

Las modas pasan y cada vez hay nuevos estilos que al comienzo nos parecen extraños, pero que luego nos acostumbramos a ellos y nos parecen bien. Como sabemos, de lo más de moda en la actualidad está la barba. Antes, una cara rasurada era sinónimo de limpieza, mientras que ahora una buena barba hace que los hombres luzcan más robustos y masculinos.

Por supuesto, no todos la tienen como leñadores y hay diferentes estilos entre los que está destacando uno en especial y es el “cola de mono”.

Instagram / simardicus

Una barba que literalmente es una línea que rodea la cara hasta llegar al área del bigote y deja un lado de la mejilla completamente limpio, como si en verdad se trata de la cola de algún animal. Muchos imaginarían que es un estilo propio de una banda de rock de los 80′ o tal vez 90′, pero es algo actual.

Alguien que no teme usarlo frente a un gran público es Michael Fiers, un beisbolista de Grandes Ligas en Estados Unidos, quien no solo destaca por su buen juego.

Getty Images

El cantante de New Orleans, Todd O’Neill también se atrevió un tiempo y aunque ya se lo quitó, queda claro que pasó un momento divertido con su barba.

Lo cierto, es que esto se está haciendo una tendencia con la que probablemente muchas esposas no estén de acuerdo, pero es probable que de seguir haciéndose, se haga común. Pero no se dejen engañar, porque este diseño no es único y hay quienes le han agregado su toque personal, haciendo que la cola de más vueltas o pintándola para hacerla más llamativa.

Lo importante es saber que si buscas empleo en una compañía, no es ideal hacerlo, pero si ya tienes el trabajo y eres bueno haciendo reír a tus compañeros, sin duda será una buena opción. Es un look atrevido que probablemente no muchos se hagan, por lo que al menos, estarán sorprendidos.

Instagram / geebuck_works

Mucho se ha hablado de cortes de cabello, pero estos estilos de barba son innovadores y es algo que quien pueda, no debería dejar de probar. Al menos yo lo haría si tuviese barba.

Puede interesarte