«Sólo las mamás saben qué es realmente», comentó la mujer en el video. En un comienzo afirmaba que el bebé se había tragado un marcador…. vaya susto.

TikTok para quienes a estas alturas todavía no la conocen, es una red social que ha estado creciendo a pasos agigantados. Su estilo es bastante simple, videos cortos (en su mayoría de bromas, bailes o imitaciones de voces) para pasar el rato y distraernos brevemente. Algo muy al estilo Instagram, pero dejando por fuera las fotos y centrándose exclusivamente en los videos.

No obstante, algunos han criticado bastante esta aplicación debido al uso que se le está dando.  Hay quienes llegan a extremos impensables por la simple necesidad de resaltar, hemos visto a jóvenes entrando a supermercados probando alimentos y dejándolos de nuevo en el mostrador (algo que puede ser incluso fatal en tiempos de coronavirus), hemos visto a personas irrespetando la cuarentena por la simple necesidad de resaltar, cosas absurdas.

Christel Holland

Nuestra preocupación tampoco fue menor cuando hace algunos días nos topamos con un video compartido por la usuaria @christelholland que ya cuenta con seis millones de reproducciones. Resulta que esta mamá, cargó un video de su hijo con toda la boca morada, riendo despreocupada indicando que se había comido un marcador Sharpie.

Ella dijo también que «sólo las madres lo entenderían», por lo que BuzzFeed decidió ponerse en contacto con ella para esclarecer la situación. Christel Holland tal como lo imaginamos… Nos engañaba.

Christel Holland

Resulta que su hija de 3 años había sido diagnosticada con aftas orales, mejor conocidas como llagas.

Christel Holland

«La candidiasis es una infección por hongos que cualquiera puede contraer, generalmente causada por el hongo Candida albicans. Causa infecciones vaginales en las mujeres, pero también es frecuente en los bebés. En los bebés, causa placas blanquecinas en la boca y puede irritarlas», indicó el doctor Hansa Bhargava a BuzzFeed.

Se puede contraer por biberones o chupones contaminados, es medianamente común, sólo hay que limpiar lo que el bebé se lleva a la boca para evitarlo. Es aquí donde aparece nuestra respuesta: el medicamento que se usa para curar la enfermedad, deja una tonalidad púrpura, y debe ser aplicado al menos durante 10 días.

Christel Holland

Colocaron la medicina, y afortunadamente todos están sanos y salvos.

Christel Holland

No fue un descuido grave, una gran negligencia, sólo fue una broma para engañarnos y ver si íbamos a juzgar al libro por su portada, o íbamos a preguntar antes de insultar. Una enfermedad que le puede ocurrir a cualquiera, que fue bien tratada y no tuvo repercusiones negativas. En TikTok podemos encontrar contenido muy malo, pero también bromas divertidas.

Puede interesarte