Por Carla Cappello
9 agosto, 2017

No desesperes, hay formas de disimular las bolsas de los ojos de forma natural y sin gastar millones en tratamientos.

Todos tenemos que lidiar con las insoportables ojeras en algún momento de la vida. Seguramente googleaste mil veces “¿Cómo eliminar las ojeras?” en más de una ocasión y probablemente probaste muchos tratamientos caros …pero las ojeras suelen volver.

Según el reconocido dermatólogo Paul Jarrod Frank “las ojeras y la hinchazón pueden ser hereditarios y a pesar de ser la zona mas sensible y fina de la cara, suele ser una de las más olvidadas en la rutina de belleza.” Por suerte, antes de correr al doctor para pedirle un tratamiento, puedes recurrir a distintas formas de minimizar su apariencia de una forma más fácil y económica.

En esta nota te contamos cómo:

Polki

FRÍO

Mantén tus cremas y serums en el refri para que su fórmula refresque tu piel y desinflame la zona. Otra forma es congelar compresas de gel o paños mojados y colocarlos debajo de tus ojos por 5 minutos. Así desinflamarás tus ojos y disimularás las ojeras.

PEPINO

Realiza este ritual en tu casa y déjalas de 10 a 15 minutos. El pepino es súper humectante y desinflamante, por lo que le dará un mejor aspecto a tus ojos.

Behance

MASAJES

Hay movimientos faciales y masajes que pueden ayudarte a mejorar la apariencia de las ojeras de forma natural. Estos consisten en dar palmaditas muy suaves con las yemas de tus dedos alrededor de los ojos, nariz, frente y pómulos.

VITAMINA E

Las cremas o serums que poseen esta vitamina ayudan a que la circulación mejore en esta zona del rostro por lo que las ojeras desaparecerán. No olvides entonces, leer la etiqueta de tus cremas y asegurarte de que contengan esta poderosa vitamina.

felix-rachor

ACEITES

Expertos aseguran que el uso de los aceites de coco y almendras desvanecen las ojeras. Estos dos, poseen propiedades regenerativas y desinflamantes, por lo que puedes aplicarlos en los círculos oscuros de tus ojos por las noches y lavando esta zona por la mañana con agua fría.

 

Puede interesarte