Por Luis Aranguren
4 septiembre, 2019

El concepto militar se ha ampliado y miles de mujeres sirven al igual que los hombres en el mundo. Es justo que desde niños todos puedan soñar.

Los soldaditos de plástico son un juguete icónico de los años 30′, a pesar de no ser muy elaborados ofrecían horas y horas de diversión. Hasta ahora solo hubo un problema y es que solo representaban a hombres cuando miles de mujeres han luchado y luchan en los ejércitos de sus países.

Pero ahora eso terminó, pues la empresa juguetera BMC Toys, ubicada en Transilvania ya tiene los moldes de lo que serán las próximas mujeres guerreras.

BMC Toys

Esta será la primera línea de juguetes desde su creación en incluir a mujeres dentro de sus filas que espera lanzar a la venta el próximo año. Por ahora ha mostrado los prototipos y tenemos a una soldado con pistola y a otra encargada de las comunicaciones.

BMC Toys

BMC Toys es una de las pocas empresas que aún producen juguetes dentro de Estados Unidos, pero su dueño Jeff Imel asegura que los soldaditos nunca pasarán de moda. Por eso una reinvención representa una gran inversión según dijo a la ABC.

BMC Toys

«Cuando hablas de los soldados de combate modernos, tienen una gran cantidad de equipo de protección pesado. Lo reduces a dos pulgadas, lo que hace que sea difícil decir el género en ese punto. Y así, tomé otra ruta donde expandir el universo de la cultura pop de los hombres de plástico del Ejército para incluir a las mujeres «.

-Jeff Imel

BMC Toys

Los juguetes trabajan con la imaginación de los niños es por eso que incentivarlos a soñar siempre será una buena apuesta. El ejército está comprendido en gran cantidad por mujeres que a diario hacen un excelente trabajo para la protección de sus naciones.

«Tal vez tener un juego de mujeres de plástico del Ejército ayudará a algún niño a ser el héroe de su propia historia en el tiempo de juego».

-Jeff Imel

BMC Toys

El momento de soñar es ahora y si te diviertes mientras lo haces muchísimo mejor, tus hijos estarán agradecidos de tener en sus tropas a soldadas, dispuestas a vencer siempre al enemigo.

Puede interesarte