Por Luis Aranguren
4 noviembre, 2019

Cuando se quiere se puede, y la edad no fue una limitante para que esta señora levantara unos kilos.

En la vida nosotros mismos nos ponemos los límites, no existen barreras más que la mental cuando queremos alcanzar una meta. Esto es algo que Joan MacDonald se tomó muy enserio, cuando comenzó a ejercitarse a sus 69 años de edad.

Durante toda su vida fue sedentaria, pero al pasar el tiempo no se puede llevar el mismo estilo de vida y su médico le había advertido que debía hacer algo.

Instagram / Joan MacDonald

Para evitar tener la presión arterial alta y poder reducir también su colesterol se inscribió en el gimnasio, sabía que le haría mejor que el consumo excesivo de medicamentos. Al comienzo no fue fácil pero de forma progresiva todo fue tomando rienda.

“Sabía que tenía que hacer algo diferente. Había visto a mi madre pasar por lo mismo, tomando medicamento tras medicamento, y no quería esa vida para mí”.

-Joan MacDonald

Por suerte su hija es especialista en deporte y nutrición, la acompañó durante todo el proceso y le insistía para que no se rindiera. Además era la propietaria de un gimnasio, por lo que no tenía que preocuparse por pagar la mensualidad.

Instagram / Joan MacDonald

Como cualquier comienzo no fue fácil, inclusive levantar una pesa de 5 kilogramos le parecía un reto pero todo fue mejorando conforme pasaba el tiempo. Pero ahora todo está muy bien, ha bajado 30 kilogramos y se siente mejor que antes.

Instagram / Joan MacDonald

No solo está delgada sino que también ha desarrollado masa muscular, algo difícil a los 73 años pero que con esfuerzo y una alimentación sana Joan ha alcanzado.

Instagram / Joan MacDonald

Ahora es sana y está fuerte, todo comenzó como una recomendación médica pero terminó volviéndose en su actividad favorita del día. Nunca es tarde para empezar, porque estar saludable es un estilo de vida digno de seguir.

Instagram / Joan MacDonald

Si lo que deseas es empezar, no dejes que nada te limite porque quizás llegues mucho más lejos de lo que crees.

Puede interesarte