Por Luis Aranguren
23 octubre, 2020

México es un país de variedad cultural, por eso aprovecharon la oportunidad de incluir a Blessing en su concurso de belleza.

Los concursos de belleza siempre dividen opiniones: Hay quienes piensan que es el lugar donde se reúnen los seres más hermosos del mundo mientras que otros creen que es un lugar lleno de estereotipos.

Hemos visto cómo cada vez se busca más naturalidad, algo más cercano a lo real y accesible por cualquier ser humano.

Instagram / Blessing Chukwu

Es por eso que México hace historia con su nueva Miss, quien de llegar a ganar, participará en el Miss Mundo. Te hablamos de Blessing Chakwu, la primera representante afroamericana dentro de un concurso de belleza en este país.

Representando al estado de Nayarit, busca quedarse el título y es que esta hija de un padre nigeriano y una madre mexicana disfruta, luce muy bien los trajes típicos.

Instagram / Blessing Chukwu

El concurso de belleza se realizará el próximo 31 de octubre en el estado de Chihuahua, donde la modelo de 23 años competirá con las mujeres más bellas del país. Una muestra clara de que en este país cualquiera tiene la oportunidad, pues los estereotipos se están quedando en el pasado.

Blessing Chakwu es una estudiante de Mercadotecnia en la Universidad Autónoma de su estado, pero su verdadero sueño siempre ha sido ser Miss México.

Instagram / Blessing Chukwu

Cabe resaltar que esta pequeña es mexicana de corazón, aunque nació en Nigeria se mudó al país de Emiliano Zapata a los 4 años. Desde entonces ha creado una gran conexión con este hermoso país, siendo embajadora de turismo y trabajando en voluntariados.

Además es una persona dedicada, practica boxeo, calistenia y atletismo. Todo esto cuando no está dando clases de inglés.

Instagram / Blessing Chukwu

Sin duda tiene todo lo que se necesita para estar en este certamen, ahora falta que los jueces la califiquen para saber si es la ganadora. Es lindo ver que por primera vez una afroamericana entre en este concurso, pues se convertirá en inspiración.

Todas las niñas de piel oscura y cabello rizado podrán sentir la seguridad al momento de querer concursar, pues hay una persona como ellas en la televisión.

Instagram / Blessing Chukwu

Son muchas familias afrodescendientes las que habitan en la actualidad en México, es por eso que ha llamado tanto la atención. Les ha dado la visibilidad en un país que no creían tenerla y además sentían que eran ignorados por la sociedad.

“Es un orgullo representar a Nayarit, ahora en una de las plataformas más importantes Miss México. Gracias Queen Ashley Alvidrez por tus consejos y a todos tus mensajes de apoyo”.

–Blessing Chakwu a través de Instagram

Instagram / Blessing Chukwu

Esperemos que pueda alcanzar sus sueños, la sociedad afroamericana de México se lo agradece.

Puede interesarte