Por Ronit Rosenberg
12 noviembre, 2018

Solo necesitas una botella de agua vacía y un secador de pelo.

Cada mes, Internet se inunda de nuevos desafíos. Son tantos que ya se ha vuelto una moda. En el rubro de la belleza, lo nuevo es el “Blow the Bottle Challenge”, el que trata sobre ondular el cabello rápidamente con la ayuda de una botella plástica y un secador de pelo. Rápidamente comenzó a divulgarse en la red y muchas chicas se tentaron en probar este truco que promete ondas playeras sin mayor esfuerzo.

En una primera instancia, está técnica parece una locura. ¿Por qué una botella plástica ayudaría a ondular el cabello? Pues a alguna mujer se le ha ocurrido y es realmente una genia porque sí, funciona de maravillas.

El truco se trata de tomar una botella plástica pequeña de agua, cortarle la porción superior (donde va la tapa) y luego hacerle una especie de corte en uno de sus extremos, para facilitar que ingrese el aire caliente desde el secador. De este modo:

https://www.instagram.com/p/Bpw4BPch5p3/?utm_source=ig_embed

Este truco imita la técnica de una herramienta de cabello disponible en el mercado, un rizador llamado Airwrap de Dyson. La diferencia de este rizador con el resto es que ondula el cabello mediante aire caliente y no calor directo en planchas de cerámica.

Obviamente, aquel rizador tiene un precio bastante elevado, por eso, este truco es fenomenal pues -aunque no es exactamente igual- se consiguen resultados bastante satisfactorios casi gratis, solo debes tener un secador de pelo en casa.

https://www.instagram.com/p/BpqUC_wHSSL/?utm_source=ig_embed

Muchas bloggers de belleza comenzaron a probar el desafío y lo propagaron en sus redes sociales, y la mayoría aprobó positivamente el truco. Eso sí, no es absolutamente perfecto. Funciona en cabellos medianamente cortos, pero si tienes una cabellera muy larga, probablemente no te resulte pues tu pelo se enredará.

https://www.instagram.com/p/BpvSFTQjDgF/?utm_source=ig_embed

Algunos consejos de las bloggers es que si vas a probar el truco, lo hagas con guantes térmicos pues la botella puede tomar mucha temperatura e intenta hacerlo con aire tibio y no muy caliente, ya que la botella podría derretirse y dañar en consecuencia tu cabello. Recuerda siempre para mantener las puntas sanas, utiliza un protector de calor de cabello.

Luego de aplicar el calor, desenreda suavemente el cabello con las yemas de tus dedos para lograr una onda más natural. ¡Fabuloso!

Puede interesarte