Por Antonio Rosselot
3 marzo, 2021

Este hombre invirtió unos 15 mil dólares en el plan para recuperar a su novia; si bien ella le agradeció el gesto, no quiso volver con él. Ahora, la isla se convirtió en un popular lugar para propuestas de matrimonio y sesiones de fotos de bodas.

Hay muchos y muchas que están dispuestos a llegar a límites impensados si de demostrar su amor se trata. En este caso, un hombre chino quizás invirtió más tiempo y dinero del necesario para un plan que no le funcionó en lo absoluto.

Este individuo, de apellido Xu, le construyó una isla completa a su ex novia sólo para ganársela de vuelta; estaba dispuesto a darlo todo y así fue, ya que usó todos sus ahorros en armar este proyecto, un espacio de unos 20 a 30 metros cuadrados de área que está cubierto en vegetación rosada, ya sea en el césped o en los cerezos en flor.

Asia Wire

La pareja había terminado luego de que Xu se mudara al campo para cuidar de sus padres ancianos, mientras que ella se quedó en la ciudad.

Pero él no estaba listo para asumir ese final, y gastó unos 15 mil dólares en construir esta isla —ubicada en el poblado de Hetou, China— y un puente arqueado para unirla a tierra firme.

Asia Wire

Xu comenzó su proyecto en diciembre de 2020 y lo terminó un mes después. Pero llegado el momento de presentárselo a la ex novia, todo se truncó.

De acuerdo a Asia Wire, medio que reportó la historia, la chica dijo haberse sentido “conmovida” con el gesto de Xu, pero rechazó volver con él: “Gracias por tu sincera dedicación. Encontrarás a alguien mejor que yo”, comentó ella.

Asia Wire

Y si bien su plan romántico se fue al tacho en pocos segundos, Xu no se arrepiente de su creación. Luego de su fallida propuesta, la isla se convirtió en un popular lugar para parejas que sí están en un trance romántico, siendo usada para propuestas de matrimonio e incluso sesiones de fotos de boda.

Por lo menos, la isla está siendo usada para celebrar el amor, a pesar de su triste historia.

Puede interesarte