Por Antonio Rosselot
22 mayo, 2020

Con estos crayones, ahora todos los niños y niñas del mundo podrán pintar sus autorretratos y los de sus amigos con los colores de piel que correspondan.

Últimamente, muchas marcas conocidas a nivel mundial han cambiado su paradigma de negocios, empezando a reconocer el valor que hay en la diversidad de etnias, colores de piel y distintas culturas. En un mundo cada vez más globalizado, la idea de que el color blanco siga reinando ya está totalmente obsoleta.

En este caso Crayola, empresa que fabrica y distribuye crayones de miles de colores para niños —y no tan niños también—, lanzó una nueva colección llamada Colors of the World —’Colores del mundo’ en español—, la que viene con 24 crayones nuevos y formulados especialmente para la edición.

Crayola

¿Y cuál es la gracia? Que con todos estos colores nuevos, se podrán representar más de 40 tonos de piel a lo largo del mundo, generando así una cultura inclusiva de todas las etnias y razas de nuestro planeta.

Para crear esta colección, Crayola se asoció con Victor Casale, ex químico jefe de MAC Cosmetics y actual CEO de MOB Beauty, ambas conocidas empresas de cosméticos. Ambas partes estuvieron trabajando en los colores por más de ocho meses.

Si nos vamos a los crayones mismos, hay una gran variedad de colores y todos están detallados en los paneles laterales de la caja. Además, tienen nombres realistas tales como «Dorado suave», «Almendrado profundo» y «Rosa semi-profundo», entre otros.

«En un mundo que se va diversificando cada vez más, en Crayola esperamos que nuestros nuevos ‘Colores del mundo’ aumenten la representación y alberguen un mayor sentido de pertenencia y aceptación. Queremos que los nuevos crayones ‘Colores del mundo’ fomenten la inclusión mediante la creatividad e impacten la manera en que los niños se expresan».

Rich Wuerthele, CEO de Crayola, en comunicado de prensa

Crayola

Las cajas de crayones vienen en formatos de 24 y de 32 en algunos lugares; en la versión de 32, vienen los 24 tonos de piel más 4 colores de pelo y 4 colores de ojos. Además, Crayola lanzó un libro para colorear de 48 páginas con dibujos de niños a lo largo de todo el mundo, así que tus hijos/as seguro usarán todos los crayones disponibles.

Las cajas de 24 crayones ya están disponibles para reservar en el sitio web de Crayola, mientras que la versión de 32 crayones está para pre-ordenar en Walmart.

Crayola

No sabemos cuándo van a llegar a Latinoamérica, pero sospechamos que más pronto que tarde. Ahora, ¡colorear será mucho más divertido!

Puede interesarte