Por Leonardo Granadillo
17 julio, 2020

Una pareja de chilenos diseñadores gráficos pintan la carita de tu amigo de cuatro patas, y la replican para que también te acompañe en tu oficina.

Si hay algo que nos encanta tener es artículos que nos hagan recordar a nuestra mascota. No hay superhéroe, serie, película, equipo, o marca que queramos honrar más que a ese ser querido incondicional, que siempre nos acompaña sin importar nuestro estado de ánimo.

Eso lo tiene muy presente «Sun Diseño», una empresa chilena creada por los novios Katherine Oyarzo y Sadoc Muñoz, los cuales se dedican a vender tacitas personalizadas con la imagen de nuestra mascota.

https://www.instagram.com/p/CCrxvnBHGzh/

«Todo esto partió por curiosidad. Ambos somos diseñadores gráficos y veíamos la loza que se vendía en el retail…la encontrábamos tan fea y poco original, siempre los mismos diseños. Nos pusimos a pensar cómo lo haríamos nosotros y ahí comenzamos»

Katherin Oyarzo a Tele 13

Los oriundos del sur de Chile según detalla la misma fuente, iniciaron pintando diseños de la flora y fauna de la zona, posteriormente, fueron convirtiendo ese pasatiempo en un negocio que ya empieza a rendir sus frutos.

https://www.instagram.com/p/CCrxvnBHGzh/

«El año pasado estábamos trabajando bien como diseñadores gráficos, pero con el estallido social tuvimos que buscar otra opción. Ahí los dos decidimos centrarnos en el negocio… y bien, porque nos dimos cuenta de que la felicidad estaba ahí, nos llena pintar. Pintábamos gallinas, picaflores, pudúes, vaquitas, cosas de acá, y nos empezó a ir bien, nuestros diseños hasta se iban como regalo a otros países»

Katherin Oyarzo a Tele 13

Instagram: @sun_vajillas_ilustradas

Suman ya casi 13 mil seguidores en su cuenta en Instagram y hasta personalidades de renombre del país sudamericano le han solicitado tazas. Junto a esto y a sus talleres virtuales dictados vía Zoom, se las han ingeniado para seguir produciendo durante la crisis. Mucho éxito a estos emprendedores que nos deslumbran con su talento y creatividad. No hay mejor forma de tomarse un café o un té que recordando a ese fiel compañero de vida.

Puede interesarte