Por Antonio Rosselot
2 octubre, 2020

Estos maceteros, diseñados por Troy Dunn (EE.UU), están hechos para ser encajados uno al lado del otro, por lo que son óptimos para espacios reducidos, tal como se podrían encontrar en una casa o departamento.

Hoy en día estamos en el boom máximo de los huertos urbanos, y se ha creado cada vez más consciencia de lo beneficiosos que son en todo sentido. Además, el debate sobre el reciclado de plásticos es cada vez más tomado en cuenta por la sociedad.

El proyecto de Troy Dunn, diseñador industrial de EE.UU, mezcla lo mejor de ambos mundos. En colaboración con la ONG Ocean CleanUp, Dunn creó unos maceteros que están hechos íntegramente de plástico recolectado de los océanos y luego reciclado.

Troy Dunn

De acuerdo al mismo Dunn en la presentación de los maceteros, el problema es que la cantidad de plástico acumulado en los océanos es cada vez mayor: de acuerdo a estudios recientes, la denominada Isla de Basura del Océano Pacífico tiene un tamaño similar al estado de Texas.

Además, la basura en la superficie del agua impide que pase la luz solar a las algas, afectando su crecimiento y por ende a toda la cadena alimenticia. Está de más mencionar el problema que ocurre cuando los animales marinos confunden el plástico con comida.

Troy Dunn

Los maceteros están formados por un recipiente principal que tiene pequeñas perforaciones que dejan filtrar el agua hacia abajo. Esta es recibida por un polímero absorbente que permite que la planta se mantenga hidratada, lo que también se puede medir gracias a la pantalla transparente que rodea el macetero en su parte inferior.

Por otra parte, los maceteros están hechos para ser encajados uno al lado del otro, por lo que son óptimos para usar en espacios reducidos, tal como se podrían encontrar en una casa o departamento. De esa manera quieren lograr que las personas puedan tener productos duraderos, donde no haya necesidad de botarlos a la basura y generar desperdicio extra.

Troy Dunn

Sin duda una iniciativa valiosa, comprometida con el medioambiente y con el cuidado de nuestro planeta. Sólo falta que nosotros nos sumemos a la causa.

Puede interesarte