Por Antonio Rosselot
20 mayo, 2020

Estas mascarillas, creadas por Stefanie Hook (Colorado, EE.UU), cambian de color con la temperatura: son de un negro muy soso pero, a medida que respiras, ese negro revela este bello mapa mágico de nuestra saga favorita.

Con esta pandemia de coronavirus dando vueltas sin cesar, las mascarillas se han convertido en un nuevo ítem indispensable para salir de casa. Por lo mismo, muchos han aprovechado de ser creativos y sacarle provecho a este accesorio, que no es precisamente una obra de arte.

Dicho esto, no podemos sino hablarles de Stefanie Hook, artista basada en Colorado (EE.UU), quien hace unos días publicó un popular video en su cuenta de TikTok donde aparece con una mascarilla negra, algo sosa.

Sin embargo, a medida que respira, la mascarilla cambia de color y se revela su diseño oculto y original: está inspirada en el «Mapa del Merodeador» de Harry Potter.

El video tomó muchísima popularidad: en una semana, acumula más de 415 mil «Me gusta» en la red social.

En entrevista con Business Insider Malaysia, Stephanie —que tiene su propia compañía, Colorado Pony Express (CPEX), donde vende accesorios y juguetes de felpa hechos a mano, comentó que creó la máscara para «traer un poco de magia» al mundo real.

«Trato de darle vida a mi imaginación creando mis productos y asegurándome de que no son objetos unidimensionales. Me gusta dar la posibilidad a la gente promedio de tener objetos únicos, y traer magia al mundo real esperando que eso inspire a otros a crear y ser creativos».

Stefanie Hook a Business Insider Malaysia

La mascarilla que mostró Stefanie en el video era un prototipo, pero por la tremenda recepción que tuvo en la gente, supo que tenía que hacer muchas mascarillas más para vender a los fans.

El proceso es bastante simple y desprovisto de magia: sólo necesita de su máquina de coser barata, insumos básicos de costura, una tela de algodón, elástico y un pigmento especial que cambia de color. Y claro, una buena dosis de café para mantenerse despierta, ya que el proceso completo para hacer una sola mascarilla puede durar hasta 17 horas.

Las mascarillas cambian de color sólo cuando se enfrentan a una temperatura de 27º, por lo que para hacerlas volver a negro hay que dejarlas en ambientes más fríos. Stefanie pretende dar con más diseños para sus mascarillas, inspirados en «El extraño mundo de Jack» o «Alicia en el País de las Maravillas», por ejemplo.

Colorado Pony Express

Si quieres reservar tu mascarilla, puedes entrar aquí y hacer el pedido. Pero ojo, ¡te advertimos que se venden como pan caliente!

Puede interesarte