Por Antonio Rosselot
19 noviembre, 2020

Los patrones de los “Dignity Bibs” —”Baberos de la dignidad” en español— se venden en Etsy, para que los clientes los fabriquen en casa usando la camisa que quieran. Además de ayudar a los desordenados para comer, también son útiles para quienes tienen limitaciones de movimiento.

Los baberos, esos trozos de género que tanto nos acostumbraron a usar cuando éramos bebés, son más comunes de lo que pensamos. Y de hecho, a pesar de lo vergonzoso que podría resultar usar uno ahora, son una gran herramienta para muchos de nosotros al comer.

Pero claro, siempre hay mentes que se encargan de resolvernos esos dilemas y, en este caso, Etsy vende una solución para mantener la dignidad intacta a la hora de comer con babero. La tienda ofrece baberos para adultos que, para fortuna de varios, no los harán parecer bebés sobrecrecidos.

Etsy

FabricGreetings, una tienda que vende sus productos en el retailer mencionado, ofrece patrones especiales para su Dignity Bib —”Babero de la dignidad”, en español— por un precio de casi 9 dólares.

Cabe mencionar que no venden los baberos hechos, sino que los diseños e instructivo para que cada uno los fabrique en casa reciclando camisas viejas.

Etsy

Las reseñas del producto son sencillamente espectaculares, diciendo que sirve no sólo para los vergonzosos sino que también para gente que tiene problemas motores, tanto adultos jóvenes como también adultos mayores, que ven su movilidad y su fuerza disminuidas por la edad.

Lo mejor de los Dignity Bibs es que para fabricarlos se puede usar cualquier camisa: incluso puedes comprar una en una tienda de segunda mano y hacer un proyecto más completo sin aumentar mucho su costo.

Etsy

Además, una vez que descargues este patrón podrás usarlo tantas veces como quieras, convirtiendo estos baberos en poteniales regalos para todos tus conocidos y conocidas. ¿Y cómo se mantienen? Pues claro, los echas a la lavadora y listo.

En el sitio, la tienda finaliza su descripción del producto señalando que le da igual que sus clientes reproduzcan el diseño para venderlo por su cuenta: sólo pide que le den el crédito del patrón y que por cada cinco baberos que venda, done uno a alguna casa de reposo o de vivienda asistida.

Etsy

¡Saludamos a los ingeniosos artesanos e inventores de Etsy, que siguen dando con objetos que no sabíamos que necesitábamos!

Puede interesarte