Por Luis Aranguren
13 septiembre, 2021

La presentadora Vale Ortega intentó con la fórmula y la leche materna, pero al final optó por las bebidas prefabricadas. Su decisión le costó un gran juicio en redes sociales.

No existe una técnica secreta para ser madre, cada una hace lo mejor que puede desde su posición para criar a sus hijos, o al menos eso es lo común. Lo cierto, es que algunas madres no cuentan con los recursos económicos para darse el tiempo de amamantar a sus hijos, por lo que optan por las fórmulas para seguir trabajando.

Es una decisión individual de cada mamá, que por supuesto, debe estar avalada por un médico pediatra que garantice la salud del bebé.

Instagram / vale_ortega

La cuestión cuando eres una “personalidad pública” y publicas tu vida, es que estás a merced de la opinión de quienes te siguen, sobre todo si publicas algo tan personal. Pues así le ocurrió a Vale Ortega, una presentadora e influencer chilena que contó en Instagram sobre el proceso de “destetar” a su bebé.

La cuestión es que la motivó seguir trabajando y aunque comentó,  intentó darle leche materna y fórmula a su hijo, le pareció un proceso extenuante. “Pensé que esto no es práctico y nada cómodo. Fue por trabajo y por comodidad. Llegué a un punto en que estaba cansada”, dijo al respecto.

Instagram / vale_ortega

Para ella, fue todo un proceso esclavizante, el tener que sacarse la leche y tener que esperar a que su hijo se la tomara porque sino se perdía.

Por supuesto, en redes sociales comenzaron a llegar comentarios sobre aquel destete y lo que la motivaba a dejar de alimentar directamente a su hijo. “¿Por qué le cortas la leche tan chico?” y “yo le di leche materna hasta los tres años”, fueron algunos de los comentarios que le llegaron.

Instagram / vale_ortega

Pero ella contó a Las Últimas Noticias que nadie debe meterse en su decisión y no cree posible, que en este siglo aún se opine sobre la vida de otras mujeres y sus cuerpos. La cuestión es que lo hizo público y dio la oportunidad a otras personas de dar su opinión, por otra parte, no se trata exactamente de su cuerpo, sino de la alimentación de un bebé.

Instagram / vale_ortega

Si bien hay muchos bebés que por una condición u otra no pueden recibir leche materna, queda claro que tomarla será mucho mejor, al menos, así lo explica un video de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Lo cierto, es que esta mamá tomó una decisión y a pesar de las críticas, dejó claro que “nadie debe meterse” y seguirá alimentando a su hijo con fórmula.

Puede interesarte