Por Pamela Silva
13 diciembre, 2018

“Todos sabemos que está embarazada, no tiene que llamar la atención todo el tiempo”, dijeron algunos.

Últimamente, los medios de comunicación -sobre todo los británicos- no le han dado ni un día de respiro a Meghan Markle. Con constantes reportajes sobre su personalidad demasiado exigente y las noticias sobre la renuncias de sus asistentes, esto ya parece una cruzada en su contra. 

Y ahora son las redes sociales las que la están atacando por algo que, honestamente, no pensé se podía atacar a alguien: tocar demasiado su barriga de embarazada. 

Según muchos en Twitter, Meghan habría exagerado demasiado en lo mucho que se tocaba la barriga. Como si quisiera recalcar que está embarazada cuando todos ya saben que está embarazada. 

Instagram InStyle

“La duquesa de Sussex se compara de forma muy bizarra. Por favor infórmenle que no es la primera persona embarazada. Ella necesita parar de estar tocándose constantemente su barriga. ¡La duquesa Catherina nunca hizo eso!”.

“Lol Meghan siguió sosteniendo su barriga falso! Lo siento, pero ninguna verdadera mujer embarazada tiene su estómago así! ¡Y a ustedes Marklites sin acoso! @ jessicamulroney ¿ dónde está el sustituto que estás escondiendo?”

“¡¡En serio!! ¿Qué pasa con sostener su barriga? Lo hizo cuando no tenía nada que sostener. Captamos que están embarazada”. 

“Sabemos que está embarazada. Nunca en mi vida he visto a una mujer embarazada sostener su estómago tan a menudo. ¿Tiene miedo de que el bebé se caiga? Simplemente se ve incómodo. Todos sabemos que está embarazada, no tiene que llamar la atención todo el tiempo”.

“Estoy muy feliz por el duque y la duquesa de Sussex por su bebé. Pero, por favor, Meghan, deja de retener el estómago cada vez que salgas en público. Todo el mundo ya sabe que estás embarazada. Además, deja de ser tan vano”.

Y aunque son muchos los que están criticándola, los expertos aseguran que no tiene nada de malo en que Meghan se toque tanto su panza de embarazada. De hecho, aseguran que es positivo. 

“Si tocar su bulto no hace más que ayudar a Meghan a sentirse tranquila, eso tendrá un efecto profundo en su bebé, ya que las hormonas de la madre también influyen en el bebé. Los nacimientos tranquilos producen bebés tranquilos.

Es positivo que tanto la madre como el bebé toquen y tranquilicen al bebé, lo cual es vital para que los bebés mantengan lazos afectivos y el bienestar, eviten la depresión postnatal y faciliten una conexión saludable para todos”.

-Katherine Graves, fundadora KG Hypnobirthing. 

Tristan Fewings

Hypnobirthing es una tanto una filosofía como técnica de parto, que busca preparar a las mujeres a que tengan un parto natural, sin dolor bajo la premisa de que las madres no tienen por qué temerle al parto y deben tratar de mantenerse lo más relajadas posibles. 

Y según Katherine, Meghan estaría realizando técnicas de preparación pro-natal basadas en esta técnica. Ya que una de esas técnicas consistente en sostener su barriga. 

Sea cierto o no que Meghan sigue estás técnicas, cosa de ella si quiere sostener su barriga y nadie tiene por qué andarla criticando por cada pequeña cosa que hace. 

Puede interesarte