Por Carla Cappello
25 septiembre, 2017

Siempre llega ese momento, mejor estar preparadas.

Tu novio tiene una ex, todos tenemos un ex. Y lamentablemente las posibilidades de que algún día te la cruces son bastante altas.

Ya superaste la primera charla sobre ella, «somos muy amigos» o «es una loca, celópata» , son algunos de los comentarios. Siempre te imaginaste este momento en tu cabeza: Tu eres la Mujer Maravilla y ella… «Betty la fea», obvio.

La realidad es que estos momentos nunca podemos planearlos porque siempre llegan y te agarran totalmente desprevenida. Así que, ¿cómo deberías actuar?

REGLA Nº 1:  No seas exagerada

Si bien puede que tu novio haya quedado en buenos términos con su ex, actuar como si te estuvieras encontrando a tu mejor amiga es sobre-actuar la situación. Nadie te lo cree. Saludar respetuosa y agradablemente es la mejor forma de demostrar que te da igual.

REGLA Nº 2: No hagas una escena

Puede que te genere un poco de malestar ver a la ex de tu actual novio, pero tirarle una botella por la cabeza sólo empeorará las cosas y finalmente quedarás tú como la desquiciada. Si no puedes ni verla, evadir es la solución y siempre actuar como una persona normal (aunque no lo seas).

REGLA Nº 3: No mires demasiado

Observar demasiado su ropa, maquillaje o lo que lleva en el carrito si te la cruzas en el supermercado, puede hacerte ver como una psicótica. Recuerda, es sólo una conocida, nadie determinante en tu vida. «¡Hola y Chau!» o nada, son individuos independientes.

Así que ya sabes, la próxima vez que te cruces a LA EX, no desesperes, ya sabes cómo actuar. 

Puede interesarte