El joven nacido en Brasil, quien comenzó vendiendo comida callejera, hoy día es un éxito en las pasarelas europeas, modelando para marcas como Calvin Klein, Lacoste y Dior.

La vida nunca deja de sorprendernos, es por eso que más vale jamás abandonar nuestros sueños, pues realmente no sabemos cuándo podrían convertirse en realidad. Para Matheus Hava, de 25 años, la vida dio un giro total. Nacido en Feira de Santana, Brasil, el joven modelo no se imaginaba dónde terminaría hoy.

Matheus viene de una familia muy humilde, con apenas 6 años tuvo que aprender a conciliar los estudios y su trabajo como vendedor ambulante para ayudar a sustentar su hogar.

@matheus.hava

La situación del exvendedor actualmente es muy distinta; hoy desfila para marcas como Calvin Klein, Lacoste y Dior, además de aparecer en editoriales y publicaciones internacionales. Está siendo todo un éxito en las pasarelas de Europa. Al respecto de su pasado, Matheus dice “El trabajo como vendedor ambulante fue esencial para llegar hasta aquí, me convirtió en quien soy“. Agrega que ha tenido que luchar para lograr conquistar sus sueños más grandes.

El joven modelo, para lograr sustentarse cuando aún no era un éxito, decidió mudarse a Rio de Janeiro para trabajar como vendedor ambulante. Matheus aprovechó el conocimiento de su familia y utilizó la receta de su madre para comenzar a vender acarajé, un plato típico del noreste de Brasil. Básicamente se trata de un bollo elaborado con una masa de judías carillas y camarones, frito en aceite de palma y servido en una salsa de pimienta, vatapá y caruru. Le fue bastante bien, sin embargo, la pandemia hizo que las cosas cambiaran. Ahí fue cuando decidió intentar perseguir su sueño de modelar en paralelo a sus otras actividades.

@matheus.hava

Como Matheus no contaba con un agente, él mismo debía dedicar su tiempo libre para rellenar inscripciones y enviar fotografías a agencias. Fue entonces que WAY Model se interesó en el joven y lo llamaron para una selección.

Al respecto el modelo dice “Casi no lo podía creer. Yo soñaba con ese momento. Estudiaba inglés solo, porque sabía que algún día lo necesitaría”. Rápidamente lo aceptaron en la agencia de Anderson Baumgartner, el talento y belleza del joven fueron las razones.

Instagram @matheus.hava

Así entonces fue que comenzó a viajar al exterior, y allí el joven empezó a llamar la atención de grandes estilistas y marcas. Recibió invitaciones para modelar en Inglaterra. Actualmente es solicitado por las marcas más famosas del mundo, y su carrera no parece tener límites. Además, el modelo está orgulloso de su trayectoria y todo lo que tuvo que pasar para lograr estar donde está hoy.

Puede interesarte