Por Pamela Silva
29 junio, 2018

Después de años de inseguridades, Lauren Elyse comenzó a amar sus manchas.

El vitíligo es una enfermedad donde las personas sufren perdidas de células de melanina en varias partes del cuerpo, lo que provoca que pierdan el color de la piel generando “manchas” blancas en diversas partes. Lauren Elyse tiene 25 años, pero esa solo una niña cuando comenzó a mostrar los síntomas de la enfermedad.

Al principio era solo en sus rodillas, pero con el tiempo se fue extendiendo a otras partes del cuerpo como sus brazos y la cara.

Instagram laur_elyse

Y aunque al principio le costó aceptar su enfermedad, hoy en día no sólo está contenta con sus manchas sino que les saca todo el provecho que puede:

Instagram laur_elyse
Instagram laur_elyse
Instagram laur_elyse

Actualmente Alyse trabaja como artista de maquillaje en Chicago y se dedica a documentar su trabajo en  redes sociales, donde tiene más de 300 mil seguidores que aman su trabajo, el arte que crea en su rostro y sobre todo, que no esconda sus manchas, sino que las resalte con maquillaje.

“Al principio, fue muy difícil para mí acostumbrarme al vitíligo porque me hacían sentir muy insegura. Pensé que las manchas en mi rostro ‘me quitarían mi aspecto’, pero ahora creo que añaden algo valioso, ¡y lo hacen aún más genial!”.

Instagram laur_elyse

Alysa comenta que una de las cosas más complicadas para lograr aceptarse a ella misma mientras crecía, era que no tenía ningún modelo a seguir que tuviera la piel como ella. Ninguna modelo, actriz o cantante que tuviera vitíligo.

Y por eso le emociona aún más cuando alguien le dice que ella es su inspiración, su modelo a seguir o alguien con quien sentirse identificada.

Instagram laur_elyse

“Me encanta escuchar a las personas que tienen vitíligo u otras afecciones de la piel … y me encanta ser una fuente de inspiración para esas personas”.

Instagram laur_elyse

Maravillosa, ¿no creen?

Puede interesarte