Por Camilo Fernández
4 julio, 2018

¡Por fin un consejo que sí resulta!

Internet está lleno de soluciones “milagrosas” a todos tus problemas. Dietas instantáneas, viajes gratis, curas contra todo tipo de enfermedades. Lo que tú pidas, Google lo busca. El problema es que rara vez estas realmente funciona. Pero existe una excepción, y estás a punto de descubrirla.

Sorprendentemente, la cura para las quemaduras de sol la descubrió una madre y doctores avalaron que su técnica efectivamente servía.

Facebook @Cindie Allen-Stewart

Cindie Allen-Stewart dice que ella puede aliviar estas partes rojas del cuerpo utilizado productos básicos y los dermatólogos coincidieron absolutamente con ella.

Yo sé que más de algunos que está leyendo esto se ha quedado dormido tomando sol y despertó como un cangrejo. Al otro día, el cuerpo completo pareciera que va explotar.

Según esta madre de dos hijos, con su táctica, “al otro día, usualmente ya no está” nada de la quemadura. 

“Hace poco le conté a un amiga sobre un tratamiento de quemaduras solares que funciona de maravilla”, explicó, según consigna Shared.

“Ella me dijo que nunca había oído hablar de eso, así que pensé que haría una publicación (en Facebook) porque recientemente me quemé por el sol”.

https://www.instagram.com/p/BkmXeK_HinL/?tagged=sunburn

A decir verdad, no hay un truco, sino un producto que todos tenemos a la mano, pero que no sabíamos su propiedad anti-quemaduras: crema de afeitar de mentol espumosa.

Facebook @Cindie Allen-Stewart

La mujer dice que esparciendo la crema por la quemadura, generalmente, la alivia con el correr de las horas. Mucho más rápido que otros tratamientos. 

Asegura que después de esto, la piel tampoco se despelleja.

Hay que dejar que la espuma se absorba durante unos 30 minutos y después lavarse con agua tibia. Si la quemadura persiste, ella recomienda repetir el tratamiento.

Facebook @Cindie Allen-Stewart

El Dr. Ross Radusky comentó a Inside Edition que esta técnica es válida porque los ingredientes de la crema de afeitar son “un gran humectante”. “Tiene mucho aceite de coco, manteca de coco o derivados del mismo. Eso es en realidad lo que le da un poco de su grosor y por qué te enjabonas con él”. 

Junto al contenido de glicerina, esto ayuda a reparar la piel dañada, mientras que el mentol suaviza el dolor.

Las desventajas son que con este tipo de cremas no tratarás médicamente la inflamación y que además este producto causa es conocido por causar acné, especialmente si lo aplicar por más de unos minutos.

Puede interesarte